Gómez Palacio

En el abandono, el parque Morelos de Gómez Palacio

RAFAEL IBARRA

El alumbrado del paseo es deficiente, las bancas y jardineras están en mal estado y hay mucha basura.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El parque Morelos está en el abandono. El alumbrado público tiene muchas fallas, hay graffiti en las jardineras, muchas de las bancas están deterioradas al igual que los juegos infantiles y además hay mucha basura.

A esta redacción llegó un correo electrónico firmado por Sergio Rojas, un gomezpalatino que desde hace 33 años se fue a radicar al Distrito Federal, en su carta señala el mal estado en que se encuentra este paseo público y critica la pasividad del Ayuntamiento, que no ha retirado el contenedor de basura que se encuentra en la esquina de la avenida Trujano y la calzada Agustín Castro.

?Quiero denunciar este monumento a la corrupción que se rige frente al parque Morelos, lugar donde diariamente cientos de gomezpalatinos acuden a caminar o a realizar ejercicios físicos para mantener la salud y que tienen que pasar frente al estiércol al aire libre, que aparte de los fétidos olores que despiden congrega fauna nociva como son moscas, ratas y los perros callejeros que destrozan las bolsas de plásticos y esparcen la basura?, dice.

Ante esta denuncia, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este paseo público y constató que los señalamientos del lector se quedan cortos contra todos los problemas que se pudieron apreciar en este paseo público.

Durante el recorrido se pudo constatar que muchas de las lámparas están quebradas y no encienden por las noches, lo que hace inseguro este parque, además en muchas de las jardineras hay graffiti que afecta la imagen, las bancas y los juegos infantiles están muy deteriorados.

?La verdad es que sí está muy descuidado el parque, antes las bancas estaban bien pintaditas y los jueguitos también, pero ahora los columpios están rotos, son un peligro para los niños que vienen a jugar, además por las noches el alumbrado no funciona y por eso no dejamos venir solos a los niños?, dice Eduardo Valenzuela, vecino de la colonia Bellavista, entrevistado en uno de los pasillos de este paseo.

El Siglo de Torreón también pudo constatar que los vendedores ambulantes obstruyen parcialmente el paso a las personas que acuden a ejercitarse a este lugar, en la esquina de la calle Ocampo y avenida Rayón se instaló un vendedor ambulante de discos ?piratas? en el espacio que está destinado para los corredores.

Deficiencias

A continuación se mencionan algunas de las deficiencias que se pudieron detectar en el parque Morelos:

· Hay mucha basura, en especial en el lugar donde el Departamento de Limpieza tiene un contenedor.

· Los ambulantes son otro problema, porque obstruyen el paso de los deportistas.

· El alumbrado público en los pasillos del parque es deficiente.

· Los bancos y los jueguitos infantiles están muy deteriorados, en algunos casos los bancos no tienen respaldo o tienen varillas levantadas, mientras que los columpios están rotos.

· Además las jardineras están graffiteadas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258391

elsiglo.mx