GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agazapados en el interior del camarote que suelen utilizar los choferes de camiones de pasajeros, fueron encontrados cuatro indocumentados guatemaltecos, quienes se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua. También fueron detenidos los dos choferes de la unidad, durante las acciones que realiza la Policía Federal (PF) en el operativo Triangulo de Oro.
Dos hombres y dos mujeres originarias de Guatemala, vieron frustrarse su sueño de llegar a los Estados Unidos, a sólo 12 horas de llegar a la frontera con México, al ser descubiertos.
Se indicó que los cuatro indocumentados viajaban sentados en cuclillas en el camarote y fueron localizados durante una revisión que realizaron agentes de la PF en el kilómetro 10.5 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Vergel, como parte de las actividades del operativo Triángulo de Oro.
En las instalaciones de la Policía Federal se informó que las dos personas detenidas son Juan Gallardo Hernández y José Antonio Morales Rodríguez, de 36 y 28 años, respectivamente, quienes se desempeñan como operador y ayudante. Ambos encargados de un camión de pasajeros, marca Volvo, color azul marino, modelo 2000, con placas de circulación 462-HP-8.
Se indicó que el detenido Gallardo Hernández, manifestó que recibió dos mil 800 pesos por persona para trasladarlos de Poza Rica, Veracruz, hacia la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua. Precisó desconocer la identidad de la persona que le entregó el dinero.
Ante esta situación, tanto Gallardo Hernández como Morales Rodríguez fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en materia Federal, al igual que el camión donde eran trasladados los indocumentados.