En el misterio, el caso de árboles talados
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Autoridades municipales solicitaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la revisión de los videos captados por la cámara instalada en el bulevar Miguel Alemán, a escasos 20 metros de la réplica de la Torre Eiffel, para descubrir a los responsables de la tala de 14 árboles.
Sin embargo, personal del C-4 admitió que existen pocas posibilidades de encontrar imágenes útiles debido al ángulo de la cámara que sólo capta vialidades principales, bancos y negocios cercanos.
Según el personal del C-4 por orden del coordinador general, Marcos Cordero Tafoya, se han revisado más de 15 horas de grabación y hasta ayer no se había obtenido ninguna pista.
El pasado jueves fueron cortados a machetazos 14 árboles ubicados en la prolongación del bulevar González de la Vega en los alrededores de la réplica de la Torre Eiffel.
Miguel Ángel Puente Zamarripa, director de Ecología Municipal, quien se encontraba fuera de la ciudad el jueves y se enteró por la prensa, dijo ayer que el C-4 es la única esperanza que tienen para atribuir una responsabilidad.
Puente Zamarripa dijo que le parecía extraño que únicamente los árboles que estaban alrededor de la Torre Eiffel hayan sido los afectados, por lo que se pondrá en contacto con Christian Colliere de la Marliere, promotor de la estructura, para intercambiar información.
“No decimos que haya sido Christian, pero a lo mejor conoce a las personas que lo hicieron o tenga conocimiento de a quiénes podría interesarles que el área alrededor de la torre esté despejada”, dijo.