BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A pesar de que su futuro ante Arsenal se vislumbra sombrío, América de México está dispuesto a luchar "contra viento y marea" para ser el campeón de la Copa Sudamericana de 2007, dijo el lunes su técnico Daniel Brailovsky.
"Ya estamos recuperados en lo anímico y eso es lo más importante" para el duelo final del miércoles ante Arsenal, agregó el argentino Brailovsky antes de un entrenamiento con el equipo en la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers.
América tiene que remontar una desventaja de 3-2 con el que se fue derrotado en el choque de ida en su estadio Azteca. Según el reglamento, los tres goles en tierra ajena duplican su valor ante igualdad de puntos y de tantos, con lo cual a Arsenal le alcanzará con perder 1-0 ó 2-1 para obtener el primer título de su historia.
"La tenemos difícil, pero el América ha estado en peores y supo salir adelante", destacó el "Ruso" Brailovsky, que llegó con el plantel el domingo en medio de una escasa expectativa, porque los medios argentinos tenían toda la atención puesta en la definición del Apertura que terminó ganando Lanús.
"Ya estamos recuperados y todo el equipo está convencido de que contra viento y marea vamos a tratar de traernos la copa", dijo el timonel.
"El América va a ganar, a tratar de reivindicarse, a devolverle el orgullo que tienen los americanistas y demostrar que podemos ganar afuera porque lo hemos hecho", indicó Brailovsky.
El presidente de las Aguilas Guillermo Cañedo dijo antes de la partida de su equipo que "el América siempre debe jugar dispuesto a sobreponerse a cualquier adversidad. Ya se dio carpetazo al partido anterior".
“Ahora vamos con toda la ilusión de levantar la copa", agregó Cañedo. "Hoy por hoy tenemos todo el objetivo y la ilusión de levantar la copa".
América mandó un escrito a la Conmebol para solicitar la suspensión del defensor de Arsenal, Aníbal Matellán, quien en el segundo tiempo le dio un codazo a Duilio Davino en una jugada que no mereció sanción alguna.
El vocero de la Conmebol Néstor Benítez dijo que el organismo no tomó aún decisión alguna.
Mientras que Arsenal jamás ganó un título (salvo en categorías menores) América tiene 10 de la liga mexicana, seis copas de la CONCACAF y dos copas Interamericanas.
El desquite se jugará en la cancha de Racing Club, porque el pequeño estadio de Arsenal no tiene la capacidad mínima para 40.000 personas que exige la Conmebol.