POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un grupo de habitantes del ejido Colón se manifiesta inconforme con las autoridades estatales y municipales, porque aseguran que tienen olvidado al poblado.
Según Leonila Altamirano Flores, Pedro Martínez Cortinas, Elías Juárez Hernández y Gerardo Cencas López del Consejo de Vigilancia, son muchos los problemas que la población enfrenta por la falta de infraestructura en este lugar.
?Como todos lo ejidos, estamos carentes de servicios, pero Colón es el más olvidado, pues hasta allá, no ha llegado la mano de las autoridades?, afirman los denunciantes.
Según comunicaron, el problema más grave son las inundaciones que tienen lugar cuando llueve en el área cercana al jardín de niños de la localidad.
?Bueno, aquí hace falta una lancha para pasar y eso lo vivimos cada temporada de lluvias, se forma una gran laguna y aunque lo hemos informado a las autoridades municipales, hasta ahora es tiempo de que no toman en cuenta nuestro reclamo?, externó Leonila.
En la pasada visita que hizo el gobernador a Batopilas, estuvieron en el evento para buscar una entrevista con él y exponerle la situación, así como las carencias que existen en pavimento, agua potable, alumbrado y drenaje.
Ellos dicen que Colón es el ejido más olvidado, ?vemos que apoyan a otros poblados como el caso de Concordia o Batopilas, pero a nosotros no más no llega nada...?, aseguró el grupo de inconformes.
Lamentaron que las autoridades tanto municipales como estatales, no tomen en cuenta sus peticiones, dado que cuando anduvieron en campaña, acudieron a la comunidad para solicitar nuestro apoyo, ?se comprometieron en ayudarnos a cambio de nuestros votos, pero vemos que no es así...?.
El grupo de habitantes de esta comunidad ejidal, aseguraron que continuamente han hablado con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez para pedirle que atienda la problemática que se vive en el poblado, ?pero nomás nos dice que sí nos ayudará, sin embargo, ese día no ha llegado?.
Tienen la esperanza de que el escrito que le presentaron al gobernador Humberto Moreira Valdés en su pasada gira por Batopilas, ?lo haya leído, pues sería el colmo de los colmos, que también él nos ignore?, apuntó Leonila.
Necesidades
En el ejido Colón hace falta una cancha dentro de la comunidad para el entretenimiento de los jóvenes del lugar.
Según Leonila Altamirano Flores, Pedro Martínez Cortinas, Elías Juárez Hernández y Gerardo Cencas López, los muchachos ?no tienen dónde jugar? y por eso, se hace necesaria la construcción de un espacio para que practiquen deporte.
?Es que se van al llano, que está muy alejado de la población y eso es peligroso, ahora con tanta cosa que pasa, la verdad tenemos miedo y por eso, es otra de nuestras peticiones más apremiantes", manifestó.