Las condiciones físicas del mercado Miguel Hidalgo no son muy favorables. Es que desde hace tiempo no se le hace una mejora integral al inmueble.
MATAMOROS, COAH.- Sobre los estrechos pasillos del mercado Miguel Hidalgo de esta ciudad, se apilan montones de basura por la falta de contenedores en lugares visibles. Además de esta situación, las instalaciones de este centro de abasto están muy deterioradas.
El piso antes blanco, ahora es de color gris, por la suciedad adherida al mosaico. Además por la falta de cuidados y mantenimiento que no le han brindado los locatarios y ni las autoridades municipales.
El ex secretario de la Unión de Locatarios, Gonzalo Barrios Esparza, manifestó que fue en la administración de Gilberto Ordaz Rocha, cuando fueron instalados los mosaicos en los pasillos del mercado.
“Luego Contreras Pacheco cumplió con nosotros y remodeló los baños públicos que ahora se mantienen a través de lo que se recauda de las cuotas que entregan los usuarios del servicio sanitario”, manifestó.
Pero de ahí en más, dijo que ninguna otra autoridad ha hecho nada por el mercado, el que luce deteriorado y sucio.
Josefina Díaz tiene un local dentro del mercado, donde ofrece diferente mercancía. La comerciante asegura que en todo este tiempo que ha trabajado en este lugar, el crecimiento que ha registrado el mercado ha sido muy poco.
“Muy pocas cosas han cambiado desde la primera vez que abrí mi negocio, es tanto por la falta de interés de nosotros mismos los locatarios como de las autoridades”, aseguró.
Para los locatarios como Josefina, la basura es uno de los problemas por los que ha pasado el mercado, no sólo en los últimos años sino desde hace varios años atrás.
Es que hacen mucha falta contenedores de basura en las diferentes entradas del lugar. Por esa razón, con el pretexto de que no hay dónde depositar los desperdicios, la gente tira lo que no quiere en donde quiere.
“Eso molesta mucho, pues los clientes en ocasiones, abusan y no respetan a los demás, pues aquí viene mucha gente a comer y la basura regada por todos lados, constituye un foco de infección importante”, comentó.
El drenaje es otra de las fallas del antiguo inmueble. Es por el exceso de basura y otros desechos que se han ido acumulando dentro de él.
Para un locatario del mercado Miguel Hidalgo, es poco probable que acabe este problema. “Por más que intentamos llegar a la conciencia de la gente, no podemos influir mucho, pues la mayoría hace caso omiso a nuestras recomendaciones”.
La problemática
El mercado Miguel Hidalgo luce deteriorado y sucio.
1. Es porque desde hace tiempo no se efectúa en el inmueble, alguna mejora.
2. Además, la gente tira donde se le antoja la basura, por eso, el mal aspecto.
3. Faltan contenedores de basura, por lo menos en las diferentes entradas.
4. Es necesario que se le dé mantenimiento al drenaje.