Esperan que para inicios del 2008 sea concluida la construcción de la Clínica del IMSS en Santiago Papasquiaro.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Tomás Irigoyen estima que para inicios de 2008, inaugurarán las instalaciones de la Unidad Médica Familiar ya que se detubieron los trabajos de construcción por un lapso de tiempo ante la falta de recursos.
En mayo pasado se llevó a cabo un diplomado de Atención Integral a la Salud donde comentó el coordinador González Izquierdo que ya se autorizó el presupuesto y para diciembre o enero ya estará terminado el inmueble, ya que se detuvo la construcción por falta de recursos.
De momento se encuentra la construcción en auge, espera aumentar personal aclarando que ser sólo para atención integrada a la familia ya que cabe señalar que es una Unidad de Medicina Familiar de primer nivel lo que comprende consulta y urgencias, contará con el apoyo de ambulancias, en caso de ser necesario se traslada a la ciudad de Durango con apoyo del Hospital, para evitar complicaciones.
Estará en coordinacion el llamado binomio médico-enfermera, con la finalidad de que la atención sea integrada en todos los aspectos a que se le de al derechoabiente médicina preventiva, tanto en vacumas, como medicamento y dar un trato digno.