Uno de los delitos que se cometieron ayer por la mañana en la ciudad fue precisamente en el mismo lugar donde se encontraba concentrada toda la fuerza policiaca de Gómez Palacio.
Los más de 500 policías municipales asistieron ayer a un desayuno navideño y durante el evento, un reportero de El Siglo de Torreón descubrió que le habían robado su portafolios de una de las mesas, cuando se levantó a una entrevista con el alcalde Ricardo Rebollo, a unos metros de donde lo había dejado. Prácticamente toda la fuerza policiaca gomezpalatina estuvo durante tres horas en un salón de eventos mientras la ciudad era vigilada por elementos del Ejército y la Policía Federal a solicitud del Municipio.
En el evento, Rebollo anunció un aumento salarial para los policías, un aumento en la cobertura de seguro, de 75 mil a medio millón de pesos y la renovación de uniformes, armamento, parque vehicular y equipo de comunicación.
El alcalde pidió a los policías que trabajaran con “honestidad, responsabilidad y lealtad”. El desayuno inició a las 8 de la mañana, mientras que el robo del maletín ocurrió entre las 9:40 y las 10, mientras agentes preventivos y de vialidad degustaban fruta con yogurt, machaca con huevo y jugo de naranja y reporteros entrevistaban a Rebollo y al comandante de la Región Militar, el General Jorge Juárez Loera.
Al percatarse de la desaparición del maletín y asegurarse de que no era broma, el reportero informó a funcionarios de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes informaron al titular, Roberto Orduña. Al evento, además de los policías, acudieron familiares, por lo que unas mil personas estaban congregadas. Los jefes policiacos afirmaron que hablarán con los agentes para saber si alguien lo tomó por error.