Vaqueros y Acereros se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo y defensiva, sin embargo la balanza se inclinó hacia la visita. Falló el bateo oportuno de Vaqueros, y a pesar de que el pitcher estadounidense Jeff Blitstein cargó con la derrota, hay esperanzas en la afición de que la novena naranja tenga una buena temporada. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Auténtico duelo de pitcheo abre en La Laguna la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una solitaria carrera en la segunda entrada, dio el triunfo 1-0 a los Acereros de Monclova sobre Vaqueros Laguna en el juego inaugural de la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, efectuado en un repleto Estadio de la Revolución.
El de anoche fue un auténtico duelo de pitcheo, ya que los lanzadores dieron una gran demostración de su poderío en el brazo al cerrar la puerta a las ofensivas, que a excepción de una vez por parte de la escuadra visitante, no pudieron capitalizar el poco daño que hicieron en varias oportunidades a lo largo del enfrentamiento.
Los Acereros definieron el encuentro en la parte alta de la segunda entrada, al capitalizar un doblete al jardín izquierdo por parte de Ricardo Sáenz, quien anotó en un batazo de dobleplay por parte de Gonzalo Meza.
Vaqueros por su parte, tuvo varias oportunidades de anotar, sin embargo, la carencia de bateo oportuno en los momentos claves, terminó por hundirlo.
En la segunda entrada con dos hombres en base y sin out en la pizarra, José Amador Rodríguez bateo para doble matanza. Una vez más, el segunda base de la escuadra naranja, pudo haberse llevado los honores en la cuarta entrada, cuando tomó turno al bat con dos hombres en base, sin embargo, una vez más bateo para dobleplay. En la séptima y la octava, los de casa dejaron un hombre en base.
La más clara se presentó en la última entrada, cuando con dos outs, Mario Valdez tomó base por bolas, José Amador Rodríguez conectó sencillo, mientras Emanuel Valdez también recibió base por bolas para llenar la casa.
En estas circunstancias se presentó Iván Araujo, quien pudo vestirse de héroe y resultó ser el villano de la película, luego de entregar el out 27 con elevado a la primera base, ante la desilusión del público, que aguantó en sus asientos hasta el final del duelo..
El triunfo correspondió al inicialista de Monclova, Jasiel Acosta, quien trabajó cinco entradas completas, enfrentó 18 bateadores, aceptó tres hits, ponchó a dos y regaló dos bases. Fue bien cubierto por sus relevistas Daniel López, Adrián Ramírez y Emiliano Girón, quien se acreditó el salvamento.
El norteamericano Jeff Blitstein se presentó como inicialista por Vaqueros Laguna y el único parpadeo que tuvo lo pagó con la carrera que le significó la derrota. En siete entradas completas, enfrentó a 25 rivales, aceptó seis imparables, ponchó a tres y cometió un wild pitch. Federico Castañeda cerró por algodoneros en un buen trabajo a lo argo de dos entradas completas.
Los Vaqueros pagarán la visita a los Acereros y esta noche al filo de las 20:00 horas, jugarán en Monclova, donde se espera otro importante duelo entre estas dos escuadras coahuilenses.
Por Vaqueros deberá abrir hoy Alberto Manrique, segundo en la rotación de abridores del manager Marco Antonio Guzmán.