Se juega la semana 15 de la NFL con juegos interesantes. (AP)
Recibe Acereros de Pittsburgh a Jaguares de Jacksonville.
Acereros de Pittsburgh viene de tropezar ante Patriotas, pero no ha tenido tiempo de pensar en ello, ya que hoy enfrenta a un rival sediento de victoria como es Jaguares de Jacksonville.
Dos equipos con aspiraciones de playoffs estarán frente a frente, Pittsburgh sabe que no puede darse el lujo de perder, pues Cafés de Cleveland le pisa los talones en la División Norte de la Conferencia Americana. Por su parte, Jaguares continúa en la lucha por conseguir un boleto como comodín, pues difícilmente desplazará a Potros de Indianápolis del liderado de la División Sur de la Conferencia Americana. Los de negro y oro llegan a este encuentro con bajas sensibles como la del safety Troy Polamalou, además que su quarterback Ben Roethlisberger llega golpeado y aún está en duda su participación en el juego del domingo.
A su vez, los felinos parecen estar en el mejor momento de la temporada, David Garrard, su mariscal de campo, cada vez encuentra un mejor ritmo con sus receptores, y la dupla de corredores conformada por Fred Taylor y Maurice-Jone Drew explotará en cualquier intante.
Ambos equipos cuentan con marca de 9-4, pero la escuadra de Mike Tomlin aún está en la cima de su División, mientras que los hombres del coach Jack Del Rio son segundos en el Sur.
Jaguares enfrentará a la defensiva número uno de la liga, y Garrard deberá jugar por nota si no quiere cometer errores que le cuesten caro.
Pero la mejor arma de los felinos es correr el ovoide, son segundos de la NFL y el duelo luce atractivo entre la muralla negro y oro y Jaguares.
Roethlisberger tendrá enfrente a la defensiva número 17 en cuanto a yardas permitidas, cifra engañosa pues Jacksonville es sexto en puntos anotados y quinto protegiendo el juego terrestre.
En otro encuentro de la semana 15 dos equipos explosivos ofensivamente hablando, Cargadores de San Diego que viene embalado con tres victorias al hilo, se medirá a Leones de Detroit al que parece que se le acabó el combustible.
Los felinos han sufrido cinco derrotas consecutivas que les costó dejar el segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Americana, así que deben regresar al camino de la victoria si no quieren perder toda aspiración a playoffs. Estos dos equipos han vivido temporadas completamente diferentes, Detroit arrancó de forma increíble, pero después de la mitad de temporada se vino abajo y parece no encontrar el camino de vuelta.
San Diego tuvo un inicio lento, incierto y que estuvo cerca de costarle la calificación a postemporada, pero regresó y se encuentra al frente de la División Oeste de la Conferencia Americana.
LaDainian Tomlinson ahora si luce como en el 2006 cuando fue nombrado Jugador del Año, y Antonio Gates, el ala cerrada es el segundo mejor de la liga en su posición, detrás de Tony González.
El intrincado ataque de Leones, comandado por el coordinador ofensivo Mike Martz parece haber perdido la magia con la que comenzó el año, pero de cualquier forma Jon Kitna y Roy Williams pueden hacer daño.
El mismo domingo se juegan clásicos en la División Este de la Conferencia Nacional, Dallas ya con el boleto a playoffs y el título divisional en las manos recibe a Aguilas de Filadelfia, ya sin ninguna posibilidad de postemporada.
También Washington, que tiene aún esperanzas visita a Gigantes de Nueva York, que no desea perder el segundo puesto de su División.
SEMANA 15
Duelos de la jornada dominical
11:00 N.Y. Jets Vs. N. Inglaterra TV Azteca 7
11:00 Green Bay Vs. St. Louis Televisa 9
11:00 Seattle Vs. Carolina Sky 583
11:00 Jacksonville Vs. Pittsburgh Fox Sports
11:00 Buffalo Vs. Cleveland Sky 585
11:00 Tennessee Vs. Kansas City Sky 586
11:00 Baltimore Vs. Miami Sky 587
11:00 Arizona Vs. N. Orleans Sky 588
11:00 Atlanta Vs. Tampa Bay Sky 589
15:00 Indianapolis Vs. Oakland Sky 581
15:00 Detroit Vs. San Diego Sky 582
15:00 Filadelfia Vs. Dallas Fox Sports
19:30 Washington Vs. N.Y. Gigantes ESPN
Tienen 49’s tomada la medida a Bengalíes
Parece que 49’s de San Francisco le tiene tomada la medida a Bengalíes de Cincinnati, ya que tanto en las buenas como en las malas derrotan a los “felinos”, quienes cayeron anoche en el Monster Park 20-13.
En un juego con pocas emociones, el conjunto californiano, con su tercer quarterback en los controles, Shaun Hill, derrotó a los Bengalíes para conseguir su cuarta victoria de la campaña y dejar su récord en 4-10, mientras Cincinnati ahora cuenta con 3-11.
Hill tuvo una buena actuación al concretar 21 pases de 28 intentos para 197 yardas, corrió para un touchdown y lanzó un pase para anotación, mientras su corredor Frank Gore terminó por arrollar a la defensiva “felina” al sumar 138 yardas en 29 acarreos.
Como sucedió en aquellos recordados súper tazones XVI y XXIII, los 49’s superaron a los “felinos”, quienes están muy lejos del nivel que los llevó a disputar aquellos emocionantes juegos o, más recientemente, ganar el campeonato de la División Norte de la Conferencia Americana en 2005.
Los Bengalíes mostraron que al estar en “zona roja” no saben definir y por eso han sufrido una campaña decepcionante, pues por segunda ocasión en la noche no aprovecharon la oportunidad de conseguir un touchdown, así que fueron por gol de campo que Graham hizo bueno en intento de 35 yardas.
La defensiva de San Francisco realizó un gran trabajo al nulificar por completo a los peligrosos receptores de Cincinnati y en una jugada decisiva detuvo en cuarta y tres a sus rivales, cuando quedaban poco más de dos minutos para sellar la victoria.
En una noche donde dejó mucho qué desear, Carson Palmer completó 19 pases de 31 intentos para 252 yardas y tuvo un envío de touchdown, lejos del nivel al que tiene acostumbrada a la afición bengalí.