CD. LERDO, DGO.- El alcalde y los regidores salientes de Lerdo se quedaron sin repartirse 2 millones 200 mil pesos que se habían asignado como “bono de marcha”, luego de que el nuevo Cabildo votó contra la autorización por falta de dinero.
El dinero correspondía al fondo de ahorro más una cantidad igual, más su quincena y parte proporcional de vacaciones y aguinaldo.
La compensación fue votada por unanimidad en el Cabildo anterior en su sesión del 24 de agosto, mientras en esos días se revelaba que el Ayuntamiento no tenía dinero para pagar la luz, la gasolina y las pensiones de sus trabajadores.
En la sesión de ayer, los regidores priistas que hacen mayoría en el nuevo Cabildo, encabezado por el alcalde Carlos Aguilera, mostraron su desacuerdo dada la situación de las finanzas municipales, cuya deuda ascendería a 30 millones de pesos.
Los seis regidores del PAN se opusieron a cancelar el “bono” argumentando que no había las dos terceras partes para revocar el acuerdo del Cabildo anterior, como establece la Ley Orgánica del Estado.
Para hoy está programada una conferencia de prensa de Aguilera en donde se espera que revele los detalles de la situación financiera del Municipio y una investigación.