La Escuela Secundaria Héroes Anónimos se hizo presente ayer en la ceremonia de inauguración de la Copa Coca Cola en Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La décima edición de la Copa Coca Cola de Futbol arrancó ayer en esta ciudad, donde por varias semanas se vivirá una intensa actividad en los campos del Instituto Francés de La Laguna y la Unidad Deportiva Gómez Palacio.
La ceremonia tuvo lugar la tarde de ayer en el campo del IFL y contó con la presencia de autoridades deportivas, educativas, militares y directivos de Embotelladora Lagunera.
El acto arrancó con el tradicional desfile de cada uno de los equipos participantes, los que fueron recibidos en medio de una lluvia de aplausos por el público asistente a la ceremonia. Ya con la totalidad de los equipos en el escenario, se realizaron los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano por parte del público presente.
La bienvenida a los deportistas y público asistente estuvo a cargo de Luis Enrique Cueto, directivo de Coca Cola, quien resaltó la importancia de un torneo como éste, en el que miles de equipos a lo largo de todo el territorio nacional disputan el derecho de llegar a la gran final nacional, donde pelearán por un sitio en la final internacional.
, la cual se jugará en la cancha del Monumental de River Plate de Argentina, donde se darán cita los campeones de los diferentes países en los que se juega la Copa Coca Cola de Futbol.
José Díaz Couder, titular del deporte de Gómez Palacio, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, mientras que el profesor Jesús Córdoba Hinojosa se encargó de tomar la protesta a los juveniles futbolistas.
La ceremonia inaugural terminó con el primer duelo del torneo en esta ciudad, mismo que estuvo a cargo de las oncenas del Instituto Francés de La Laguna y la Secundaria Héroes Anónimos.
La competencia se generalizará a partir del próximo lunes con un total de diez partidos, donde equipos de las ramas varonil y femenil buscarán sus primeros puntos dentro del certamen.