EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Esta tarde, en punto de las 15:00 horas, arrancará la fiesta del beisbol en plena pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, al realizarse los primeros encuentros de la Copa Gobernador de Beisbol 2007 en el campo del Estadio de la Revolución.
El torneo forma parte de los festejos del Centenario de Torreón, donde las novenas de Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey buscarán el triunfo que los coloque en la gran final, programada para mañana domingo.
La de hoy será una larga jornada para los aficionados laguneros al Rey de los Deportes, ya que las acciones iniciarán en punto de las 15:00 horas con el duelo entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, dos equipos que por siempre han tenido una férrea rivalidad por la supremacía de la Zona Norte en la LMB y que hoy buscarán dar un adelanto de lo que espera la afición en la edición de este 2007.
Los Sultanes de Monterrey, comandados por Félix Fermín, tienen en sus filas a elementos como Fernando Ríos, Benjamín Gil, Carlos Orrantia, Cornelio García, Iram González, Miguel Flores y Mendy López, entre otros grandes del beisbol.
A las 19:00 horas, el juego estelar
En el turno estelar de la jornada sabatina se presentarán los Vaqueros Laguna ante sus seguidores, quienes seguramente abarrotarán el graderío del Revolución, cuando se midan a los Acereros del Monclova, uno de los equipos con el que los duelos se han convertido en auténticos clásicos coahuilenses.
Los Vaqueros, al mando de Marco Antonio Guzmán, cuentan con varios refuerzos de lujo, entre ellos Sergio Omar Gastélum, Luis Carlos García, Emanuel Valdez y Mario Valdez, sin dejar de lado a otros talentosos peloteros que buscan hacer historia con esta franela.
A la ofensiva se podrá ver en acción el orden al bat que pudiera utilizar el manager al arranque de la temporada, mismo que se integra de la siguiente forma: Francisco Arias (parador corto), Rafael Castañeda (bateador designado), Edgard Clemente (jardinero central), Luis Carlos García (jardinero izquierdo), Mario Valdez (primera base), José Amador Rodríguez (segunda base), Sergio Omar Gastélum (tercera base), Emanuel Valdez (receptor) y Omar de la Torre (jardinero derecho).
Por los Acereros, el posible orden al bat es el siguiente: Julio Ramírez (jardinero central), Héctor Garanzuay (segunda base), Leo Arauz (jardinero izquierdo), Ricardo Sáenz (bateador designado), Pat O’Sullivan (primera base), Gonzalo Meza (jardinero derecho), Pedro Díaz (tercera base), Héctor Hurtado (receptor) y Domingo Castro (parador corto).
Los boletos estarán a la venta desde temprana hora en las taquillas del Estadio de la Revolución y tendrán un costo general de 30 pesos, de modo que cualquier persona que desee disfrutar de ambos juegos tenga la oportunidad de asistir a la casa de Vaqueros Laguna.