Con la participación de jugadores profesionales y amateurs, ayer en el Campestre Torreón se realizó el Torneo Pro-Am, correspondiente a la Gira de Golf Negra Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con los mejores augurios de éxito arrancó ayer el calendario de actividades deportivas correspondientes a la cuarta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, que tiene como escenario el Campestre Torreón.
Con este motivo, directivos del campestre, encabezados por Marcelo Torres Cofiño y Francisco Lavat Romo, representantes de Championship Management Company de México, y otras personas involucradas en la organización de este serial, manifestaron su confianza en lograr el éxito deportivo.
Francisco Lavat destacó la importancia de un torneo como este para el golf mexicano, ya que logra reunir a una gran cantidad de golfistas profesionales, quienes se disputan atractivas bolsas en efectivo y la oportunidad de ser proyectados a otros certámenes en el extranjero, donde tienen un mayor fogueo y pueden mejorar su nivel de competencia.
Entre las principales figuras que participan en este evento deportivo se encuentran: Antonio Serna, Juan Salazar, Efrén Serna, Juan Pablo Colín, Luis Aréchiga, Federico García y José Octavio González.
Destacó el directivo la participación de Antonio Serna, jugador originario de León, Guanajuato, quien en la primera etapa, jugada en Aguascalientes, obtuvo el primer lugar, al igual que en la segunda, efectuada en Yucatán, mientras que en la tercera, realizada en Monterrey, bajó al séptimo puesto; en esta etapa el ganador fue Juan Salazar.
Se hizo énfasis en el hecho de que en esta gira se tiene la gran oportunidad de que jugadores profesionales y amateurs pueden interactuar en el campo de juego, ya sea en torneos alternos o donde jueguen juntos, lo que representa una gran oportunidad para quienes practican el golf como un pasatiempo, ya que pueden estar al lado y jugar con los profesionales.
Se define el pro am
Tras una intensa jornada efectuada ayer en las instalaciones del Campestre Torreón quedaron definidos los ganadores del Torneo Pro-Am, los cuales marcaron el arranque de la cuarta etapa, correspondientes a la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Telcel-Nokia.
Los máximos honores correspondieron a los equipos comandados por los jugadores profesionales Federico García, Billy Carreto y Mario Jaramillo, quienes supieron guiar a sus compañeros amateurs a la conquista de los honores y las preseas que estuvieron en juego.
El Pro-Am fue jugado por 28 equipos, cada uno de ellos integrado por cuatro jugadores amateurs y un profesional, quienes tuvieron la oportunidad de compartir el juego y los tips para un mejor desempeño en el campo. Federico García, elemento profesional que representa al Lomas Country Club del Estado de México, tuvo como compañeros a Carlos Fahur, Juan Alberto Wong, Hugo Anaya y José Antonio Nohra, quienes terminaron con 53 golpes (18 bajo par), luego de que en los primeros nueve hoyos registraron 27 y en la segunda parte del recorrido agregaron otros 26.
Para definir el segundo y tercer lugar, que tienen derecho a premio, debió recurrirse al sistema de desempate, ya que cuatro equipos cerraron con 157 golpes. Los que sumaron menor handicap se quedaron con la presea.
Así, el segundo lugar correspondió al equipo del profesional Billy Carreto, quien se hizo acompañar por los amateurs Alfonso González Karg, Mario Romero, Eduardo Zertuche y Pedro Cantú.
El tercer sitio fue para el grupo comandado por el profesional Mario Jaramillo, que tuvo como aliados a los amateurs, José Luis Gómez Borbolla, Arturo Estrada, Luis Cabranes y Ricardo Barrios.
Hoy la actividad será únicamente para los profesionales, y dentro del grupo de jugadores se destaca la presencia de Luis Aréchiga, monarca en 2006, quien tuvo 197 golpes en el retador campo de 18 hoyos, de 6,782 yardas, diseño de Percy Clifford e inaugurado en 1973.
Dentro de este grupo alternarán cinco aficionados, todos ellos de un alto nivel competitivo, quienes no tendrán derecho a premio económico pero sí la oportunidad de alternar con los grandes exponentes del golf de paga.