Durango

En marzo funcionará la Planta de Tratamiento

EL SIGLO DE DURANGO

Sombrerete, Zac.- En un lapso de 12 a 14 semanas -en marzo- deberá de estar trabajando de nuevo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ante el compromiso de la constructora Corval y la Comisión Nacional del Agua de repararla.

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Sombrerete. Jesús Valdéz Castañeda, señaló que desde septiembre pasado se encuentra parada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por diversos problemas en los centros biológicos y en el digestor de transmisiones, que aunque se reparó no quedó bien.

La semana pasada trabajó de nuevo por espacio de 24 horas, pero se averió de nuevo y hoy sigue sin funcionar. Pero se cuenta con un contrato con el Gobierno del Estado para instalar el equipo de nuevo, con la empresa Corval y la CNA.

EQUIPO DE IMPORTACION

Valdéz Castañeda dijo que la adquisición de este tipo de equipos por lo general tardan de 12 a 14 semanas, ya que son equipo de importación, pero los requerimientos se han hecho por escrito a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y con eso se ha amparado el Ayuntamiento para que no lo multen.

En la pasada sesión de cabildo, el alcalde Vicente Márquez, se quejó de que el Ayuntamiento iba a ser multado con 250 mil pesos por una obra que ellos no habían hecho y se deslindaba del problema.

Los regidores le señalaron que se debía llamar a cuentas a la empresa y al encargada de la planta, ya que había un seguro de vicios y se debía de responder por esta obra.

NO HABRA MULTA

Dejó Valdéz en claro que no habrá ninguna multa, pues quienes deben de hacerse cargo es la CNA y la empresa, ya que un seguro de vicios ocultos, para reparar todos los desperfectos que surjan.

El Ayuntamiento solo se encarga de la operación de la planta y la CNA y la empresa de la construcción y reparación y aunque no trabaje la planta no se establecerá la multa.

La propia CNA es la encargada de normar, señaló, pero al mismo tiempo de aplicar las multas. Pero primero se le ha pedido que en conjunto con a empresa Corval, reparen la planta.

Entonces, agregó, en un lapso de 12 a 15 semanas debe de estar funcionando de nuevo la planta de tratamiento de aguas, ya que existe interés del Gobierno Federal, del estado y del municipio, para que así sea.

En general, señaló, desde su entrega el año pasado, en el trienio de Juan Quiroz García, la planta trabajó bien por espacio de 9 meses, sin contratiempo alguno.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 319946

elsiglo.mx