EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- A partir del próximo jueves primero de marzo, la Dirección de Tránsito y la Policía Preventiva del Estado implementarán un operativo para enviar al corralón a todos aquellos vehículos que no porten las placas vigentes.
Lo anterior se acordó en la reunión que sostuvieron el secretario del Ayuntamiento, licenciado Enrique Sánchez Tovar; el Recaudador de Rentas en Matamoros-Viesca, Fernando Ramírez Flores y el delegado de Tránsito y Vialidad, ingeniero Gerardo Treviño Núñez, asentando que en lo que resta del mes de febrero se invitará a todos los dueños de automotores, a que pasen a la Recaudación a tramitar sus placas y licencia.
Gerardo Treviño Núñez, delegado de Tránsito, informó que desde ayer implementaron el operativo pero no estuvieron infraccionando a los conductores, solamente los estuvieron invitando para que regularizaran su situación ante la Recaudación de Rentas.
El funcionario informó que a partir del jueves primero de marzo los agentes enviarán al corralón a todos los vehículos nacionales que no porten placas o permiso vigente para circular sin placas, también serán llevados al corralón los que circulen con las placas anteriores que tienen una línea guinda y aquellos que porten la placa que tiene el Cristo de las Noas serán infraccionados.
?A los vehículos de procedencia extranjera también los vamos a detener para revisar que porten el amparo que tramitó la Onappafa y la licencia del chofer, sino traen el amparo se les va a infraccionar, pero sino traen nada los vamos a llevar al corralón.
El delegado de Tránsito, informó que los agentes municipales se encargarán de montar el operativo en el área urbana y los ejidos conurbados como son Coyote, Buen Abrigo, El Fénix y Los Ángeles, mientras que los preventivos estatales se encargarán del área rural.
El secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, informó que este operativo se llevará a cabo para darle cumplimiento al acuerdo que firmó el alcalde, Raúl Onofre Contreras, con el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Juan Torres López, en junio de 2006.
No hay permisos
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que desde el pasado viernes 16 de febrero se suspendió la expedición de los permisos para circular sin placas, esta medida entró en vigor para que los automovilistas se acerquen a la Recaudación de Rentas a ponerse al corriente en sus pagos de plaqueo y refrendo.
Por esta razón durante el operativo que van a implementar los agentes de Tránsito y Vialidad, también se van a revisar todos los permisos para checar su vigencia y sobre todo su autenticidad, ya que en el Municipio de Gómez Palacio han detectado varios documentos apócrifos con los datos del Ayuntamiento de Matamoros.