De enero a la fecha se han registrado más de 370 muertes violentas en la entidad.
Cuatro decesos en menos de 24 horas engrosan la lista de muertes violentas en la entidad que está apunto de rebasar las 400 en el periodo comprendido del primero de enero a la fecha; un vecino de la colonia Luz y Esperanza quedó sepultado bajo toneladas de tierra al desgajarse un cerro en el municipio de San Dimas, mientras que en Mezquital un hombre dejó de existir al recibir tres balazos en el pecho; asimismo, se informó que en Tlahualilo un joven pereció al chocar su vehículo contra un camión y en Gómez Palacio encontraron a una persona sin vida que había sido atropellada cinco días atrás.
En el municipio de Mezquital fue asesinado Severino Medina Medina, de 36 años, a manos de su compañero de parranda Antonio Cruz González, de 18, quien le acertó tres balazos en el pecho después de haber discutido bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en Gómez Palacio fue encontrado un cuerpo hasta el momento no identificado que pudo haber sido atropellado desde hace cinco días, pues presenta golpes contusos en varias partes del cuerpo, además se apreciársele desprendimiento de una mano, al parecer, semidevorada por algunos perros.
Asimismo, se reportó la muerte de Víctor Manuel Andrade Chávez, quien fue sepultado por toneladas del tierra al desgajarse un cerro en San Dimas, mientras que Emir Urquidis González pereció al chocar el vehículo en que viajaba contra un camión tipo Thorton.
SE DESGAJÓ UN CERRO EN SAN DIMAS; MUERE CAMINERO
Víctor Manuel Andrade Chávez, de 25 años, quien tenía su domicilio en la calle Espurias, número 125, de la colonia Luz y Esperanza de esta ciudad, al estar trabajando como perforista en la reconstrucción de una camino que conduce de Cuevecillas al Huehuento, en el municipio de San Dimas, fue sepultado por toneladas de tierra al desgajarse un cerro y no alcanzar a correr para ponerse a salvo.
Los compañeros del hoy occiso comentaron que estaban laborando en el camino y de pronto se escuchó un trueno y el cerro se vino abajo, situación que provocó que todos corrieran hacia un lugar seguro, sólo que Víctor no pudo hacer lo mismo, procediendo los obreros a realizar trabajos de rescate pero cuando lo encontraron ya estaba muerto.
SE IMPACTA SEDÁN CONTRA UN CAMIÓN DE CARGA
En la carretera Tlahualilo-Gómez Palacio se registró un accidente en el que un vehículo Nissan, de la línea Sentra, modelo 2007, se impactó con la parte trasera de un camión tipo Thorton de la marca Dina, quedando el automóvil completamente destrozado de la parte frontal.
Del siniestro resultó sin vida, a causa de conjunto de traumatismos, Emir Urquidis González, de 21 años, mientras que sus compañeros Óscar Valles Avitia, de 35, y Roberto Carlos Rivas, de 20, resultaron con lesiones de gravedad.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de quien fuera vecino de la colonia centro de Tlahualilo, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Óscar y Roberto al ISSSTE y al Hospital General de Ciudad Lerdo, respectivamente.
Decesos
Cuatro muertes violentas en menos de 24 horas en el estado.
VICTIMAS EDAD LUGAR DEL DECESO
Severino Medina Medina 36 años Mezquital
No identificado 35 años, aproximadamente Gómez Palacio
Víctor Manuel Andrade Chávez 25 años San Dimas
Emir Urquidis González 21 años Tlahualilo
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.