La titular de la Dirección de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila, reconoció que se presentan problemas de liquidez en el Municipio de Durango.
A escasos días de que concluya su gestión la actual administración municipal se presentan problemas de liquidez ya que las participaciones federales aún no llegan, por lo que se prevé que de no contar con recursos, el próximo trienio tendrá que cumplir con algunos compromisos, afirmó la titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila Lucero.
Dijo que se está en el mes de agosto y en la parte del Gobierno Municipal que encabeza Jorge Herrera Delgado se tiene un problema de liquidez por el orden de los 26 millones de pesos.
Sin embargo, comentó que se espera contar con este monto los próximos días por parte de la Federación, por lo que consideró que este problema es temporal.
Sin embargo, la funcionaria municipal descartó que se tengan problemas financieros serios, al señalar que se ha logrado la aprobación de las cuentas públicas bimestrales de manera unánime por parte del Cabildo.
Ávila Lucero reconoció que algo de lo que siempre se ha hablado es de un problema de liquidez debido a la tardanza en las participaciones federales.
Mencionó de no contar con este monto todos los compromisos “brincarían” a la próxima administración, pero se tiene la confianza de que se van a recibir antes de que se termine su gestión para poder hacer frente a los problemas, ya que los recursos nunca serán suficientes.
Informó que se pretende dejar las finanzas del Municipio lo más estables posible ya que la presente administración municipal siempre se ha caracterizado por tener una disciplina presupuestal, al mencionar que la mayor parte del recurso se destinó más que a gasto corriente a obra pública y asistencia social.
Aseguró que además siempre se respetaron los techos financieros que les fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Municipio de Durango, por lo que se habrá de cumplir con todos los compromisos.
Se avanza en el proceso entrega-recepción
Desde hace algunos días inició el proceso de entrega-recepción de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración; en la actualidad se tiene un avance importante ya que se realizó un corte con fecha 31 de julio, informó la titular de la dependencia, Martha Judith Ávila Lucero.
Comentó que se terminará la entrega de la Dirección en la presente semana y únicamente se tendrá que esperar un poco en lo que se refiere a los estados financieros porque sigue la actividad en la dependencia municipal.