Los elementos de la Policía Montada están obligados a permanecer y soportar las precarias instalaciones en las que se encuentran, pues el proyecto de una reubicación digna se esfumó.
Proyecto y presupuesto para remodelar instalaciones se aprobaron, pero no paso nada
Se esfuma definitivamente la posibilidad de que la Policía Montada cuente con instalaciones dignas en esta administración municipal. Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública comentó que a pesar de que se entregó el proyecto correspondiente a la reubicación y construcción de un área específica, deberá de ser la próxima administración quien de seguimiento a ese tema y asuma la responsabilidad de éste.
Es decir, que el proyecto se entregó, el presupuesto de éste fue aprobado, pero no pasó nada. “Yo entregué mi proyecto, se aprobó para este año 2007, tanto los planos como el presupuesto, esto por parte de Copladem”, sin embargo el entrevistado argumentó que a partir de que han habido algunos recortes presupuestales, no ocurrió nada, pero posteriormente dijo que el recorte aún no había llegado.
HEREDAN PROMESA
“Me supongo que habrá de realizarse en la próxima administración (la ejecución del proyecto de la Policía Montada), porque son de los proyectos de obra pública que se presentaron y que fueron aprobados y que no se pudieron terminar”, argumentó.
A pesar de que esta obra fue una de las que supuestamente estuvo comprometida, la realidad a fin de cuentas es otra. Los elementos de la Policía Montada seguirán establecidos en un lugar carente de instalaciones de resguardo confiables, asimismo, los caballos están expuestos a sufrir alguna enfermedad, sobre todo en esta temporada de lluvias, cuando las láminas no son suficientes para evitar que el agua se filtre en los establos.
Finalmente Bravo Ontiveros encargó a la próxima administración municipal que le de seguimiento a su proyecto, “pues ya está aprobado”, tras asegurar que “esta es una situación que se escapó de control a la actual administración, pero de cualquier forma se va a hacer... una vez que la situación financiera se regularice se va a poder realizar”.
Evasión
Niega el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, que no se le haya otorgado ayuda por parte de los elementos de seguridad a Ricardo Ochoa, fotógrafo del Municipio, después de que éste pidiera apoyo al haber sido golpeado por varios sujetos.
El Siglo de Durango, en su edición anterior, dio a conocer que en el ataque al reportero gráfico, estuvo presente Agni Otto García, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), quien presuntamente era invitado de los agresores, pero hasta la fecha, no se ha confirmado tal versión, ya que el titular de la DMSP negó dar detalles al respecto.
Bravo Ontiveros sólo comentó que se seguirán los conductos legales pertinentes, ya que las versiones de ambas partes no coinciden, pero que se tendrá que llevar a cabo la investigación correspondiente.