TORREÓN, COAH.- En el robo de accesorios de vehículo, los ‘aleteros’ ganaron 2 a 1 a los policías en la última jornada, ya que por dos delitos cometidos, sólo hubo un detenido que acabó en la cárcel municipal.
El encuentro duró aproximadamente 1 hora 15 minutos y los agentes de la Policía Preventiva se anotaron un tanto al detener a José Antonio Villanueva Mendoza, de 35 años, residente de Aguascalientes, quien fue señalado por el dueño de un auto compacto que lo sorprendió al momento que quitaba la carátula de un estéreo.
La detención fue a las 19:45 horas, en la calle Juan Antonio de la Fuente y el bulevar Revolución de la zona Centro y el inculpado fue consignado al Ministerio Público.
El empate vino a las 20:45 horas, cuando se reportó que en menos de 15 minutos, un ‘aletero’ robó un radio de comunicación que estaba dentro de una camioneta Ford blanca modelo 90, que terminó con el vidrio del conductor quebrado y estaba estacionada en un centro comercial ubicado en División del Norte y Rodríguez Triana.
La victoria de los ladrones se consumó a las 21:00 horas, con el reporte de robo a interior de vehículo en la avenida Juárez, afuera de la Central Camionera, en la colonia Villa California.
En el lugar la joven afectada dijo que a las 20:45 horas llegó a la central acompañada de una amiga para ir a dejar a su novio que saldría de viaje y ya iba retrasado; al cerrar la puerta de su auto, le dijo a un ‘cuidacoches’ que le encargaba su bolso y el de su amiga, que no tardaría.
En menos de 15 minutos salieron las dos mujeres y se percataron de que ya no estaba el ‘cuidacoches’ y al entrar al auto ya no estaban tampoco las bolsas y el autoestéreo.
Para justificar su derrota por parte de los ‘aleteros’, los agentes de Seguridad Pública indicaron que en el vehículo de la dama no se encontraba violentada la ventanilla o la chapa.