La inversión del parque acuático en Raymundo está en riesgo.
EL SIGLO DE TORREÓN
El presidente del patronato del Parque Nacional Raymundo Cristian Colliere de la Marliere, confirmó que el parque acuático Raymundo Beach, ubicado en la zona de toboganes, se construyó sin los permisos oficiales y admitió que existe el riesgo de que se pierda la inversión.
“No todo el mundo está diciendo cabalmente la verdad, debimos nosotros haber empezado a construir con la totalidad de los permisos escritos, no lo hicimos”, mencionó Colliere, quien admitió que el patronato entregó los documentos luego de que se publicara en los medios de comunicación como señaló la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Al cuestionar el porqué se invirtió sin antes contar con los permisos, señaló: “Entiendan que en un principio a todos nos pareció muy buena onda, a la autoridad, a mí y a los inversionistas”, sobre el motivo de que los permisos no se hayan solicitado a tiempo dijo: “Por nuestra culpa, lo acepto, pero ¿a quién le dejan construir sin permiso?, había una aceptación pero no estaba regularizado documentalmente y ésa es nuestra culpa”.
No obstante la franqueza terminó al preguntarle con cuál autoridad se habló para la autorización del proyecto de manera informal, pues tras cuestionar en siete ocasiones la misma interrogante, aseveró que “con todo el mundo”, al solicitar una vez más que fuera más específico contestó: “Todas las autoridades, no hubo autoridades que me dijeran que no, ¡a amarrar navajas al palenque!, es mi culpa haber confiado y es culpa de los inversionistas haber metido dinero, no construimos con la totalidad de los permisos por tontos, ¿quiere una contestación? se la puedo dar más categórica... dejémoslo así”.
Sobre las presuntas irregularidades que la CNA admitió que se revisan en cuanto a la concesión, por lo que podría recibir una sanción o incluso ser revocada, el presidente del patronato señaló que cuenta con un estudio técnico que tiene una diferencia de diez centímetros en comparación con el terreno que al parecer corresponde a una propiedad del ejido Seis de Enero.
Comentó que había una cláusula que indica que si no se renueva la concesión que es por diez años se acabó el contrato que es por 30 años asegurando que el empresario nunca fue engañado pero a su vez reconociendo que “hay riesgo de que se pierda la inversión”.
Antecedentes
El alcalde de Lerdo Antonio Olivas Ibarra, señaló que el Ayuntamiento “por ningún motivo” permitirá la apertura del nuevo parque acuático Raymundo Beach, ubicado en la zona de toboganes del Parque Nacional Raymundo, en Lerdo, debido a las irregularidades que hay en el uso de la concesión.
Actualmente la Comisión Nacional del Agua desconoce si el proyecto de Cristian Colliere de la Marliere se apega a la concesión otorgada al patronato del Parque Nacional Raymundo, que también preside, pues de haber irregularidades podría reducirse el tamaño de la concesión, recibir una sanción o incluso ser revocada, todo por el presunto traslape de ciertas zonas de los terrenos federales.