El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Realizan actividades de salud para la higiene bucal de los pacientes a causa del incremento de caries en las personas. La Jurisdicción Sanitaria No. 3 pone en marcha campañas de salud bucal, para frenar el índice de enfermedades como gingivitis, caries, muelas picadas, entre otras.
Como parte de las actividades realizadas para la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Centro de Salud Doctor Tomás Bermúdez, realizó revisiones, estudios y diversas atenciones a personas de la comunidad José María Morelos, mas conocido como Chinacates.
En pasados días en esta comunidad se llevaron a cabo estudios de patología bucal y atención como obturaciones, amalgamas y resinas, sellado de fosetas y fisuras, limpiezas dentales, extracciones de piezas y permanentes a quines lo necesitaran.
Servicio gratuito
Estas atenciones al igual que el medicamento utilizado fueron totalmente gratuitas. Cabe mencionar que de igual manera se llevaron a cabo platicas de salud bucal y reproducción de cepillado dental, tanto en esta comunidad como en todas las correspondientes a este municipio.
Contando para estas actividades con dos días de atención a todo la comunidad que así lo requiriera de este poblado de nueve de la mañana a dos de la tarde, donde los cirujanos dentistas Leticia Herrera Lucero, Laura Patricia Herrera Villanueva y Juan Carlos Navar Peña, realizaron los trabajos.
Atención en la Jurisdicción
Rogelio H. Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 mencionó que se han estado realizando actividades no sólo en Santiago Papasquiaro, sino también en los municipios correspondientes a esta Jurisdicción: Canatlan, Nuevo Ideal, Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas, y Otaez.
Por otra parte Manzano, alertó a la ciudadanía sobre las enfermedades respiratorias, ya que se han registrado las primeras heladas en le municipio, se esperan más bajas temperaturas por el invierno, por lo cual, se implementaran medidas de prevención que más adelante se realizarán para prevenir dichas enfermedades.
Se vacunarán a niños y ancianos contra la influenza, ya que estos sectores de la población corren el riesgo de enfermarse con mayor facilidad y asesoran a los padres a extremar cuidados en sus hijos.