Estas patrullas tienen más de un mes en un taller de Gómez Palacio porque el Fideicomiso no ha emitido la orden para que las reparen, esto como una medida de castigo para el Municipio que tiene un adeudo de más de un millón de pesos.
Desde hace más de un mes están suspendidas las autorizaciones para arreglar las unidades
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento no se ha puesto al corriente en sus pagos con el Fideicomiso de Seguridad Pública y por esta razón desde hace más de un mes están suspendidas las autorizaciones para que los prestadores de servicio hagan las reparaciones de las patrullas de la Policía Preventiva.
Ayer El Siglo de Torreón constató que en un taller especializado en la reparación de frenos, ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, estaban cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro, los empleados de este negocio mencionaron que el Fideicomiso no les ha entregado la orden para la reparación de esos vehículos.
“Cuando llegan las patrullas de Madero o Torreón nos mandan la orden rápido, pero esas patrullas de San Pedro ya tienen más de un mes ahí y no las hemos reparado porque no han traído la orden”, dijo un empleado.
Cuestionado sobre esta situación, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Valerio Campa, reconoció que el Fideicomiso no les está autorizando la reparación de las patrullas hasta que el Municipio se ponga al corriente en sus pagos, porque hasta la fecha tiene un adeudo de más de un millón de pesos.
En ediciones anteriores se publicó una declaración del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Jiménez Garza, quien manifestó que en la última reunión del Fideicomiso se abordó este tema y se habló incluso de la posibilidad de que el Municipio sea excluido de dicho fideicomiso, porque su incumplimiento afecta a los otros cuatro municipios que lo integran.
“No nos están dando las autorizaciones para que nos arreglen esas patrullas, pero tengo entendido que mañana la Dirección de Egresos va a entregar un cheque por 500 mil pesos para que nos arreglen las patrullas”, dijo Valerio Campa.
El director de Seguridad Pública comentó que las unidades están más “seguras” en los talleres que en los patios de la corporación, “porque ahí (en la DSPM) se hace el canibalismo, los agentes le quitan piezas y dicen que luego las reponen pero no lo hacen y las patrullas se friegan más”.