Paola Espinosa sigue dando de que hablar, al subir ayer al podio de nueva cuenta y colgarse la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en China. (Conade)
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Con una técnica que cda vez luce mejor, Paola Espinosa ejecutó sus últimos cinco clavados de esta temporada para colgarse la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros de la tercera fecha de la Serie Mundial FINA 2007.
La sudcaliforniana, quien acumuló 400.85 puntos se consagró como la mejor clavadista de México en la historia (en la rama femenil), además de ubicarse en la elite mundialista al compartir el podio con las chinas Chen Ruolin, medalla de oro con 443.50 y Wang Xin, plata con 432.55 puntos, ambas líderes del raking mundial de la FINA.
“Ha sido un gran año, estoy muy cansada por todas las competencias que he tenido pero también muy feliz de cerrar de esta manera”, declaró la tricampeona panamericana.
Al terminar las acciones de la primera jornada en una de las fosas de Nanjing agregó: “Estoy contenta de haber ganado esta medalla y por haber hecho la mejor puntuación de mi carrera aquí en China, que es la potencia número uno de los clavados”, agregó la clavadista quien portó un traje de baño rojo.
En su última aparición en la plataforma esta temporada, en el cierre de la Serie Mundial FINA, Paola Espinosa sostuvo un cerrado duelo con la canadiense Emilie Heymans, medallista olímpica de bronce en Atenas 2004, que finalizó en cuarto.
Asimismo, se mostró a la altura de las chinas Chen Ruolin y Xin Wang, actuales líderes mundiales de la plataforma, con quienes compartió hace ocho días el podio en la segunda fecha de la Serie Mundial celebrada en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
Cabe recordar que en la primera etapa en Sheffield, Gran Bretaña Paola estuvo ausente por estar enferma de la garganta y tener un dolor de oído. En Nanjing fue otra la historia.