Durango

En suspenso, continuidad de directores de CBTIS y Cecati’s

Será hasta finales del año cuando se pueda saber si los directors de los CBTIS  y Cecati  son aptos para el puesto que han estado desarrollando.

Será hasta finales del año cuando se pueda saber si los directors de los CBTIS y Cecati son aptos para el puesto que han estado desarrollando.

El Siglo de Durango

Todavía no concluyen los proyectos de desarrollo de las direcciones de los centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y de centros de Capacitación Tecnológica e Industrial (Cecati), pues son procesos muy largos, sin embargo, una vez que terminen se decidirá si los directores continuarán en el cargo o serán suplantados.

José Ramón Ruano Mireles, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Durango, informó que los procesos de los proyectos de desarrollo que posteriormente serán evaluados, aún no terminan, pues son procesos muy largos.

El entrevistado informó que para tal efecto el proyecto de desarrollo tiene que estar ligado a la reforma de la educación media superior. “Aparte de esto ellos también están sumergidos en un proceso de capacitación y actualización de los ejes de la reforma”, señaló.

El proceso, calculó el funcionario federal, podrá llevarse en unos cuatro meses más, con lo que se podrá determinar si los directores son aptos para el puesto que han estado representando. Así se sabrá quienes son susceptibles de acuerdo con las competencias y capacidades que demostraron, para continuar en la función directiva o quiénes tendrán que ser relevados, según se determine.

Una vez que este proceso de proyectos de desarrollo termine, y si esto indica que los directivos tienen que ser removidos, también se tendrán que lanzar las convocatorias correspondientes, para que estos puestos también sean concursados por los aspirantes.

Para que sean concursados, los solicitantes también deben desarrollar un proyecto de desarrollo, con el que tendrán que ser evaluados. Incluso el entrevistado indicó que la dinámica de evaluación es como el eje transversal sobre el que se toman las grandes decisiones a nivel directivo, así como a nivel de reformas de práctica docente dentro de las instituciones educativas.

En este sentido son varios los centros educativos que se estarán evaluando, igualmente sucederá con los proyectos de desarrollo que deben estar presentando los directivos del Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), así como en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), aunque en el primero de los casos éste se encuentra bajo las riendas de un encargado.

Por lo pronto se encuentran acéfalos

Algunos centros de educación media superior

· Cecati 91, de la ciudad de Durango

· Cecati 20, de Gómez Palacio

· Cecati 36, de Tamazula

· CBTIS 89, de la ciudad de Durango

Fuente: Representación de la SEP

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