Durango

En un barranco quedó muerto un menonita

Justo en el kilómetro 18 de la carretera a Mazatlán quedó esta camioneta volcada; el conductor huyó del lugar.

Justo en el kilómetro 18 de la carretera a Mazatlán quedó esta camioneta volcada; el conductor huyó del lugar.

Ocho lesionados, una persona sin vida y daños materiales de más de 200 mil pesos fue el saldo que arrojaron tres volcaduras de vehículos a motor, siendo una de ellas provocada por la combinación del volante con el alcohol y otra, la más grave, fue la que le causó la muerte a un menonita vecino de Nuevo Ideal, según el informe de las autoridades policíacas.

El menonita Cornelius Bueckert Bueckert, de 45 años, quien tenía su domicilio en Nuevo Ideal había ido había ido a la frontera por un vehículo y cuando regresaba usando un remolque para jalar su nueva adquisición, la camioneta que manejaba al parecer tuvo un desperfecto mecánico y se volcó, en una de las carreteras del Estado de Chihuahua.

Los vehículos, el que manejaba el hoy occiso, marca Dodge Ram, y el que traía remolcando, de la línea Jimmy, cayeron a una barranco y quedaron prácticamente con pérdida total, mientras que el cadáver del menonita quedó como a 12 metros de la unidad.

VIVIERON PARA CONTARLO

Por otra parte, a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Mazatlán, iban a bordo de una camioneta Ford, tipo cerrada, con placas FZU 9541, de color blanca, cuatro sujetos ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer el conductor por lucirse aceleró en una curva y se produjo la volcadura.

La camioneta quedó sobre su toldo después de dar varias volteretas y caer a un pequeño barranco, sin embargo, sus tripulantes, dos menores de edad, el conductor que se dio a la fuga y otro acompañante sufrieron lesiones leves y sólo este último, de nombre René Rodríguez, presentó probable fractura en el brazo derecho.

Al lugar de los hechos arribaron las unidades de la Cruz Roja y de Protección Civil para dar el apoyo correspondiente a los siniestrados, sin que haya llegado la Policía Federal de Caminos antes de una hora de que se suscitó el accidente.

LESIONADOS, MATRIMONIO Y SUS DOS HIJOS

En el camino vecina que conduce del poblado Otinapa a Santa Cruz, pertenecientes al municipio de Durango, se registró la volcadura de un vehículo Jeep, de la línea Walgler, de color rojo, operado por la señora María del Consuelo Castañeda Vidales, de 33 años, quien resultó lesionada y se trasladó a la clínica del Seguro Social para su asistencia médica.

Además resultaron heridos su esposo Arnulfo Rivas Floriano, de 34 años y sus dos hijos Enrique Manuel y Arnulfo, de siete y 13, respectivamente, quienes también fueron trasladado a la clínica del IMSS para su cuidado médico.

De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el accidente se suscitó cuando la mujer perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica, quedando el expediente en manos de la Dirección de Averiguaciones Previas, para su investigación.

Numeralia

8 lesionados en percances carreteros

1 vecino de Nuevo Ideal pereció en volcadura

3 accidentes provocaron daños de más de 200 mil pesos

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justo en el kilómetro 18 de la carretera a Mazatlán quedó esta camioneta volcada; el conductor huyó del lugar.

Clasificados

ID: 312043

elsiglo.mx