GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades reportaron ayer a 2 mujeres que intentaron acabar con su vida.
La Policía Municipal informa que a las 23:35 horas acudieron a la calle Santiago Lavín y Constitución, donde se reportó una presunta suicida. Cipriana Martínez Olivas, con domicilio en el citado lugar, manifiesta que una amiga de 18 años, vive con ella desde un tiempo atrás y quien llegó al filo de las 11 de la noche un tanto tensa y se fue al patio para llorar.
Al salir al patio a ver a su amiga, Cipriana se percató que se había cortado las muñecas de ambas manos, por lo cual solicitó el auxilio de la Cruz Roja y las autoridades, siendo trasladada al puesto de socorros, donde quedó internada.
Por otra parte, la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que a las 14:00 horas ingresó al Hospital General de Lerdo, Angélica, de 32 años y vecina del poblado Las Cuevas.
La mujer presentaba intoxicación por medicamento, ya que ingirió varias pastillas. Trascendió que la mujer tiene constantes conflictos con su esposo y debido a ello quiso acabar con todo.
Los médicos forenses, Armando Castillo y Daniel Alejandro Ramírez, explican que los trastornos mentales no son sólo emocionales o sicológicos, sino también fisiológicos a fisio-patológicos.
“Hay estaciones del año en que se alteran las emociones, como esta temporada decembrina o cuando las tardes son grises o lluviosas que afectan de manera directa a personas con factores sico-patológicos o predisponentes de la enfermedad maniaco-depresiva y las hace pensar en el suicidio”, dice Ramírez.
Los suicidas en potencia, advierten los médicos legistas, suelen avisar de sus propósitos a sus familiares o amigos más cercanos, de ahí la necesidad de que sus familiares estén atentos y les brinden apoyo antes que sea demasiado tarde.
La gran mayoría de los suicidas son del sexo masculino y por lo general optan por ahorcarse, aunque también hay mujeres que lo hacen con medicamentos o al cortarse las venas, señalan los médicos.