Durango

En un tiempo récord terminan el pavimento hidráulico en Santiago

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO.- Con tiempo récord terminaron la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, ya que los trabajos duraron tan sólo tres semanas, según lo comunicó el director municipal de Obras Públicas, Ricardo Lechuga.

Para la pavimentación se utilizó mano de obra y maquinaria pesada, donde se trabajó en cinco mil 440 metros lineales en construcción, cuatro mil 700 metros de concreto y estampado de color, 220 en cordonería y 300 metros cuadrados en el reacomodo del adoquín, donde se invirtieron un millón 400 mil pesos.

Los trabajos iniciaron desde el 8 de junio del presente año para concluir posteriormente el día 30 de junio. La intención del Gobierno Municipal era concluir la obra el 5 de julio del mismo año, pero se finalizó una semana antes, por lo cual se considera tiempo récord ya que se le dio mucha agilización para no incomodar tanto a los usuarios.

En los días anteriores se pudo observar el arduo trabajo que se realizó; se empezó primero con la instalación de los adoquines; luego se empleó la maquinaria pesada para ampliar la calle y después se empezó con el proceso de pavimentación para terminar con el acabado total del concreto hidráulico.

La pavimentación de dicha calle se hizo con el único propósito de brindar a los usuarios una mejor circulación ya que el adoquín que se encontraba estaba en malas condiciones, por lo cual se tuvo que pavimentar también para darle a la ciudad una imagen más moderna, especialmente para los paisanos y turistas que aprovechan el mes de julio para visitar tierras pinoleros y asistir a las fiestas, según lo mencionó el Director de Obras Públicas.

El alcalde interino Luis Corral Samaniego anteriormente anunció que se trabajó exhaustivamente para terminar antes del 5 de julio, a fin de no importunar a los vecinos, objetivo que sí se cumplió, por lo cual, argumentó el munícipe, esta calle principal es la más transitada. Actualmente, señaló, los beneficios se ven en la fluidez y comodidad con que se puede transitar por estas calles.

Concluyó afirmando el funcionario municipal que para la realización de esta obra se tomó en cuenta antes la reposición de tubería nuevaspara evitar en un futuro problemas de fugas u otros inconvenientes.

Por su parte, anunció que esta nueva pavimentación no sólo beneficiará a los vecinos de la colonia sino al todo el público en general ya que que realza la imagen de la ciudad y brinda a los transportistas más comodidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 284562

elsiglo.mx