Durango

En Vicente Guerrero todos quieren obras pero no hay dinero

VICENTE GUERRERO, DGO.- Jaime Guzmán Castro, director de Obras Públicas, señaló que el principal problema en los primeros 90 días de labores es que todos requieren obras, pero no tienen dinero para hacerlas.

Destacó que el techo financiero es de un millón 400 mil pesos del Ramo 33 y se cuenta con un pasivo de medio millón, lo cual significa que tiene presupuestado un millón de pesos para obra hasta diciembre.

Electrificaron una parte del poblado San Isidro, la edificación del bulevar Allende, parte de camellones y concreto hidraulico en el bulevar de Las Rosas y por último la construcción de un pozo profundo para agua potable en la comunidad de San Pedro.

Precisó también que esto fue del techo financiero 2007 del Ramo 33. A pregunta del reportero sobre el presupuesto de obra para 2008, mencionó que se presentó un anteproyecto ante las autoridades estatales, y aún no se saben si se va a aprobar.

Por ejemplo, para la cabecera municipal se requieren 13.5 millones de pesos y para las comunidades rurales nueve millones.

Indicó que de estos montos se hará un análisis para considerar prioridades con base en el techo financiero que autorizará para el 2008 y la mezcla de recursos con los tres órdenes de gobierno.

Agregó también que las necesidades, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de mejoramiento, son muchas y se deberá hacer un análisis detallado, para poder definir qué es lo más proritario que permita mitigar las carencias del municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311417

elsiglo.mx