Autoridades de Súchil prefieren no ahondar en el tema de los ex empleados que cometieron supuestas irregularidades.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Al Ayuntamiento de Guadalupe Victoria no le interesa hacer escarnio del mal desempeño de los funcionarios de la administración pasada; “dejaremos que las instancias correspondientes apliquen la ley y colaboraremos si lo solicitan”, según plantea Alfredo Ontiveros.
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, manifestó que en ese sentido, el Municipio ha tratado de tomar las cosas con mucha seriedad, no se quiere caer en las descalificaciones y acusaciones; sin embargo, los datos que se requieran serán proporcionados a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
Lo anterior con relación al señalamiento del diputado Adán Soria, que ayer apareció en diversos medios de comunicación y refería que habría sanciones para ex funcionarios de Guadalupe Victoria, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.
La medida es correcta; sin embargo, la actual administración a cargo de Mario Quiroz no ha entrado en controversias ni acusaciones a pesar de los casos que se investigan de mal manejo de recursos u otras irregularidades.
A principios de la administración fue el propio Alcalde quien dio a conocer la existencia de “aviadores”, deudas e irregularidades, además de una plantilla excesiva de trabajadores.
Desde entones el Congreso del Estado ha realizado una serie de investigaciones con relación a dichas acusaciones.