En Victoria se inicia la vacunación de abuelitos
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Más de 122 mil dosis de vacunas contra la influenza y neumococo se aplicarán a adultos mayores de 60 años que no cuentan con IMSS o ISSSTE.
Al iniciar la “Sexta Semana de Salud para Gente Grande” en la ciudad de Guadalupe Victoria, la secretaria de Salud en la entidad, Patricia Herrera Gutiérrez, reveló que la meta es vacunar a todos los adultos mayores de una población de casi 88 mil individuos usuarios de los servicios de salud de Durango.
Prevención
Con esto se busca evitar las complicaciones generadas por las infecciones de vías respiratorias altas y bajas, que van de gripes comunes hasta neumonías y bronconeumonías.
Estos males impactan también a la economía familiar, sobre todo cuando se requiere de hospitalización y medicamentos costosos, además del riesgo que significan en la calidad de vida de la persona.
Otros beneficios
Junto a la aplicación de biológico, se mide la glucosa, toma de hipertensión arterial, asistencia de podología, atención dental, consulta médica, examen de cáncer cérvico-uterino, exploración de mamas y módulo de inscripción al Seguro Popular.
En Durango, se estima que hay una población de 137 mil 500 individuos mayores de 60 años, de los cuales casi 89 mil son atendidos en los Servicios de Salud de Durango en todas sus necesidades de asistencia médica.