PATRULLAS. Debido a la causa de la muerte, se dieron cita en el lugar varias patrullas de la DEI y municipales.
La Policía Rural de Gómez, encontró ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería vecinal al Río Nazas, a la altura del ejido Las Huertas, en la cuarta etapa de la Zona Industrial, de Gómez.
Por la noche
La Policía Rural recibió, el jueves por la noche, una llamada anónima en la que reportaban a una persona muerta en un camino de terracería, a 200 metros de la carretera Santa Rita-La Unión.
Elementos de la dependencia recorrieron la zona, pero no encontraron ningún indicio.
La mañana de ayer, otra llamada indicó el lugar exacto del hoy occiso, por lo que los elementos volvieron a rastrear el lugar, para localizar el cuerpo.
Por medio de otra llamada se alertó a la Dirección Estatal de Investigaciones, de Durango en La Laguna, del hallazgo, por lo que tres unidades de la dirección acudieron al lugar para dar apoyo a la Policía Rural.
Lo encontraron
Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, fue encontrado el cuerpo, con casi cinco días de descomposición.
Al lugar acudió el transporte del Semefo para trasladar el cuerpo y llevarlo a la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en Lerdo, para realizarle la necropsia de ley.
“El hombre que fue hallado sin vida, perdió la vida a consecuencia de un balazo que recibió en la frente, que tuvo salida en la nuca”, comentó Salvador Flores Triana, agente del Ministerio Público.
El sujeto vestía pantalón de vestir color verde olivo, playera blanca y tenis deportivos color gris; no traía consigo ninguna identificación, por lo que no se logró saber el nombre ni la edad.
En alerta
La situación se tornó completamente hermética, ya que las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo puso en alerta a las distintas corporaciones policiacas de Gómez y Lerdo. Arturo Sánchez, Subprocurador del Estado, no emitió ninguna información. Hasta después de casi dos horas el agente del Ministerio Público, dio a conocer las características de la muerte del hombre que será llevado a la fosa común.