El fatal accidente se registró en la carretera Ceballos-Villa Hidalgo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Choque de frente protagonizado por dos camionetas tipo pick up en la carretera Ceballos-Villa Hidalgo, dejó como saldo una persona muerta y daños materiales por 50 mil pesos.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el accidente ocurrió la noche del martes en el kilómetro nueve de la citada carretera.
En el fatal encontronazo participaron la camioneta Ford Ranger, color rojo, placas de circulación DR-06215, del estado de Chihuahua, manejada por el hoy occiso Luis Olivas Herreras, de 69 años y la camioneta Chevrolet tipo pick up, modelo 1979, placas FR-42283, del Estado de Durango, manejada por Enrique Méndez Ortiz, de 34 años.
De frente se registró el choque, aunque el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Durango, Sergio Mesta Rodríguez, no determinó que conductor invadió el carril contrario.
Luis, quien tuviera su domicilio en Ceballos, murió en el mismo lugar de los hechos, a consecuencia de las lesiones recibidas; estallamiento de vísceras y contusión profunda de tórax.
El agente investigador del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y tras dar fe, ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Por su parte, el conductor de la otra camioneta, Enrique Méndez Ortiz, presenta contusiones en diversas partes del cuerpo y politraumatismo, por lo cual fue trasladado a la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, en esta ciudad, donde quedó internado.
El cadáver fue identificado por Jesús Méndez Durán, yerno de Luis y además, tío del otro conductor, según dio a conocer durante su comparecencia ante el Ministerio Público.
Lo arrolla el tren
Un joven del poblado Nazareno que se quedó dormido cerca de las vías, sufrió la amputación de ambos brazos al pasar el tren y no percatarse la víctima.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que en los primeros minutos de ayer se recibió una llamada reportando una persona lesionada a la orilla de las vías férreas, atrás de la escuela secundaria de Nazareno.
El lesionado es Antonio Juárez, de 21 años y vecino de ese poblado, quien sufrió la amputación de los dos brazos, siendo internado en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio.
Choca y atropella a peatón
Un vehículo que participó en un choque ocurrido en la avenida Bravo y Urrea, atropelló en el mismo lugar a un peatón que intentaba cruzar la calle.
El accidente ocurrió a las 9:15 horas en el citado crucero, entre el automóvil Seat Ibiza, color rojo, modelo 2005, manejado por Fabiola Salazar Guzmán, de 31 años y con domicilio en calle Tezontle número 30 del fraccionamiento Pedregal I y la vagoneta Ford Windustar, color verde, manejada por Rubén Alonso de la Torre Martínez, de 20 años, quien vive en calle Obdulia Lira número 919 de Allende, Coahuila.
De acuerdo al croquis de los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, la Windstar circula por la calle Urrea de oriente a poniente.
Al llegar a la Bravo, la Windstar pega con su parte frontal al automóvil Ibiza, que transita por esa arteria, de sur a norte.
Con el impacto, el Ibiza se colea y le pega con el costado trasero al peatón Alejandro Valles Aguilar, de 59 años, quien intentaba cruzar la Urrea de poniente a oriente y lo avienta unos tres metros.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios al atropellado, quien tiene su domicilio en calle De la Llave 418 de la zona Centro.
El parte médico indica que Valles Aguilera presenta una herida lacerante de cuatro centímetros en región frontal, otra herida contusa en ceja izquierda y en el tabique nasal, siendo internado en el hospital de la Cruz Roja.
Los peritos mencionan que ambos conductores argumentan que tenían luz verde, motivo por el cual quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.