Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un encontronazo entre tres vehículos registrado ayer por la mañana, mandó al hospital a por lo menos seis personas, quienes viajaban en uno de ellos.
Los hechos se registraron el día de ayer, poco después de las nueve de la mañana sobre la carretera estatal sin número Ramal – Nuevo León de esta ciudad.
En el accidente automovilístico participó un camión tipo redilas, marca Dodge, modelo 1973, conducido por Juan Sergio Díaz Esquivel, de 49 años de edad y con domicilio en el kilómetro 26.5 de la carretera Tecate – Huichapan en Tijuana, quien es señalado como el supuesto responsable.
De acuerdo con el reporte pericial de la Policía Preventiva del Estado (PPE), la pesada unidad circula con dirección del ejido Alamito Municipio de Francisco I. Madero, rumbo a la carretera Federal, cuando de pronto invade el carril contrario y se impacta contra un tracto camión marca Kenworth, modelo 2007, con un semirremolque, conducido por Ismael Sánchez Mendoza, de 36 años de edad y con domicilio en el ejido Alamito.
Éste a su vez, provoca que un camión de pasajeros, marca International, modelo 2004 y con placas de circulación 001810- D del Servicio Público Local del estado de Coahuila, el cual circulaba en la parte trasera del vehículo responsable, se impacte contra el camión con semirremolque.
Aunque el accidente fue considerado para los elementos de la PPE como leve, resultaron lesionados seis de los pasajeros del camión, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad, quienes después los trasladaron a la Clínica del Seguro Social de la localidad, donde recibieron atención médica y más tarde fueron dados de alta.
Mientras que el conductor, originario del Municipio de Tijuana, quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación legal.