Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Encuentra consuelo y paz con ‘la escoba’

Naomi Campbell reconoció que encontró consuelo barriendo. (Archivo)

Naomi Campbell reconoció que encontró consuelo barriendo. (Archivo)

Naomi Campbell se siente satisfecha de haber cumplido su sentencia

Notimex

Nueva York, EU.- La modelo Naomi Campbell reconoció que encontró consuelo barriendo un viejo almacén, el castigo impuesto por un juez de Nueva York, y afirmó que tras cinco días con la escoba en la mano “he pagado mi deuda con la sociedad y he aprendido algo”.

La británica entonó el “mea culpa” en un diario que escribió en el tiempo que cumplió la sentencia impuesta por un juez de Nueva York, que la halló culpable de arrojar un celular a una de sus asistentes en un ataque de ira durante una discusión por unos jeans.

La revista W publicará en su próximo número de junio -a la venta el próximo viernes- el contenido de este peculiar diario, ilustrado con fotos de la modelo con su ropa de trabajo, mascarilla incluida, o comiendo un “hot dog” en plena calle durante uno de los descansos.

“Encontré consuelo barriendo”, escribió Campbell, de 36 años, quien comenzó sus tareas el pasado 19 de marzo en un viejo almacén del Departamento de Limpieza de la ciudad de Nueva York, en el Bajo Manhattan.

“Siento que he pagado mi deuda con la sociedad. No estoy orgullosa de lo que hice, pero es algo de lo que sin duda he aprendido”, según una nota de su diario con fecha del viernes 23 de marzo, el último día de sentencia.

Sobre su rutina diaria escribió que “no tenía otra responsabilidad. No tenía teléfono. No tenía tiempo para pensar. Sólo tenía paz”.

La modelo, quien en el trascurso de los años ha sido acusada de maltrato al menos por tres empleados, recordó que durante los cinco días de castigo se relacionó con algunos de sus compañeros, como uno que le confesó que estaba allí por abusar del alcohol.

“Hablé con él y le dije que yo estaba en rehabilitación”, indicó Campbell, quien lamentó en su diario haber empezado a tomar drogas a los 23 años.

“Primero busqué tratamiento para mis adiciones en 1999 y entonces estuve entrando y saliendo de las clínicas (de rehabilitación)”, agregó.

“Estuve bien durante un par de años y creo que tuve las cosas bajo control, pero entonces recaí. Nunca miré realmente en mi interior, más allá de la superficie”, reconoció.

“Algunas personas pueden tomar un trago o una raya de cocaína, pero yo finalmente me he dado cuenta que para mí, es todo o nada, y tiene que ser nada. Mi vida ha cambiado desde entonces”, escribió tras señalar que tiene una personalidad obsesiva y controladora.

Entre otros detalles sobre su experiencia en el Departamento de Limpieza, Campbell relató que el tercer día charló con un grupo de personas que estaba en la misma situación que ella.

“Dos de ellos me dijeron que nunca habían montado en avión y que les explicara cómo era. Me sentía avergonzada de decirles que solamente la semana anterior había tomado siete aviones”, recordó.

“Es muy interesante poder conocer a gente tan diferente”, escribió la modelo.

Igualmente anotó en su diario la experiencia que le supuso tomar el metro un día después de terminar de barrer. “La última vez que me monté se usaban “tokens” (otra forma de pago para entrar que no se usa desde hace años).

Campbell, en los casos que ha sido acusada por sus asistentes, alega que padece un resentimiento constante porque su padre la abandonó cuando era niña.

“Ahora tengo que seguir con mi vida, seguir trabajando en mis problemas y asistir a mis reuniones cada día”, escribió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naomi Campbell reconoció que encontró consuelo barriendo. (Archivo)

Clasificados

ID: 274555

elsiglo.mx