La víbora tenía una longitud de entre 40 a 50 centímetros y contaba ocho anillos en la cola.
Un anciano encontró una serpiente de cascabel en el patio de su casa de Ciudad de México y avisó a las autoridades, que se llevaron el reptil a un centro de conservación de animales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.
En un comunicado, la secretaría indicó que José Breña, de 85 años de edad, avisó al servicio de Emergencias capitalino del sorprendente hallazgo en su domicilio de la colonia Navidad, de la delegación Cuajimalpa.
Breña "se disponía a barrer el patio y acomodar las macetas de su domicilio cuando se percató que debajo de una de las plantas se encontraba enredada una serpiente", señala el texto.
"El policía José Góngora Avendaño, de Vigilancia Animal, informó que la víbora tenía una longitud de entre 40 a 50 centímetros y contaba ocho anillos en la cola".
Tras capturar a la serpiente, la trasladaron al Centro de Conservación de la Vida Silvestre en el Municipio de Los Reyes, en el Estado de México, que rodea a la capital del país.
Esta clase de reptiles son característicos de las zonas desérticas del norte del país y, aunque son ponzoñosos, se emplean como remedio para enfermedades y propósitos mágico-religiosos, además de aprovecharse su piel, el cascabel, la carne y la grasa.