Fue encontrado un cadáver en el interior de una camioneta en un camino vecinal de Tamazula; el cuerpo fue trasladado a Culiacán para la realización de la necropsia.
Cadáver yacía en el interior de una camioneta tipo Bronco; presentaba varios impactos de bala
Vuelve a correr la sangre en el municipio de Tamazula: apenas el jueves pasado se informó sobre la ejecución de tres personas pertenecientes a un grupo musical en el poblado El Durazno y dos días después asesinan a un sujeto al que no han identificado todavía; de acuerdo con los datos obtenidos sobre el homicidio, el cadáver se encontraba en el interior de una camioneta tipo Bronco, de color gris, presentando varios impactos de bala.
El sábado pasado en el poblado Tehuahuate, perteneciente a Tamazula, fue encontrado sin vida un sujeto de aproximadamente 28 años, adentro de una camioneta gris, sin placas de circulación, y debido a la cercanía con la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue trasladado hacia ese lugar para que la autoridad diera fe de los hechos.
Un vecino del poblado La Vainilla del mismo municipio comentó que él iba pasando por un camino vecinal que conduce a Tehuahuate y le pareció raro ver una camioneta en medio de la ruta por lo que se acercó por simple curiosidad y encontró el cuerpo sin vida de un joven que vestía pantalón beige, camisa oscura y se le apreciaban varios impactos de proyectil expulsado por arma de fuego.
Agregó que él mismo lo llevó hacia tierras sinaloenses para que la autoridad se encargara del cadáver y al avisar en una base de la Policía Municipal, alertaron a más corporaciones para que procedieran a iniciar una investigación.
El agente del Ministerio Público llegó a la sindicatura de Tepuche, perteneciente a la capital de Sinaloa, donde dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropcia que por ley es necesaria en cualquier tipo de muerte violenta.
Las autoridades del estado vecino señalaron que el cuerpo no está identificado; sólo comentaron que el joven de aproximadamente 28 años era de tez blanca y complexión regular, recalcando que vestía pantalón beige y camisa oscura.
La Procuraduría del Estado de Sinaloa ya inició las primeras investigaciones y tras abrir el expediente se enviarán a Durango los resultados de las indagatorias para que continúen con la averiguación.
El cadáver podría ser del “Padrino” desaparecido
Ayer, El Siglo de Durango informó sobre la desaparición de uno de los integrantes del grupo musical Los Padrinos de la Sierra, que tras haber sido atacados a balazos en el municipio de Tamazula, tres de los artistas perdieron la vida.
El pasado jueves, en el poblado El Durazno fueron acribillados los integrantes del grupo musical César Omar Ponce Velázquez, de 18 años de edad; Fidel Omar Gutiérrez Loera, de 22, y César Ramírez Ávila, de 32, mientras que de un cuarto artista, Giovanni Núñez, se desconoce su paradero.
Las autoridades, al no conocer la identidad de la persona que fue encontrada sin vida en el poblado Tehuahuate, no pueden opinar si se trata del integrante de Los Padrinos que se encuentra desaparecido, aunque tampoco descartan la posibilidad de que se trate de la misma persona.
Será en las próximas horas cuando se conozca si existe relación entre los dos hechos de sangre, ahora con la participación de agentes investigadores de Durango, Sinaloa y Chihuahua.