GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cuerpo sin vida de una mujer lerdense fue encontrado la tarde del sábado en los limítrofes de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila. Dicha persona presentaba cuatro balazos, tres de ellos en la cabeza y el cuarto en el hombro derecho, aunque las autoridades consideran que su fallecimiento ocurrió 48 horas antes de su localización.
Como Verónica Mireya Troncoso Saldívar, de 47 años de edad fue identificado el cuerpo de la persona asesinada, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, que tomó conocimiento de los hechos.
En la coordinación regional de la Dirección Estatal de Investigaciones se informó que dicho cuerpo fue localizado alrededor de las 13:20 horas del pasado sábado, sobre la carretera Santa Rita-La Unión, a un kilómetro del camino de terracería a San José del Viñedo.
La causa de la muerte se estableció que fue debido a una hemorragia cerebral aguda y destrucción de centros vitales por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cara y cráneo. El cuerpo de la occisa presentaba cuatro heridas de bala: una en la región nasal, otra en la región de la oreja izquierda, la tercera en el lado derecho de la cabeza y la última fue un rozón en el hombro derecho.
Las autoridades detallaron que probablemente la mujer fue asesinada en Torreón y su cuerpo depositado en Gómez Palacio, pues en el lugar donde fue localizado no se encontraron evidencias de la agresión a la que fue objeto. Además de establecerse que la hora de la muerte ocurrió 48 horas antes.
La identificación del cuerpo la realizó Thomas Tovar Troncoso, hijo de la persona fallecida. El cual manifestó a las autoridades que su madre se desempeñaba como comerciante, pues se dedicaba a la compra-venta de autos de procedencia extranjera en el Tianguis del Auto, en Torreón, Coahuila.
El Ministerio Público detalló que Tovar Troncoso acudió la tarde del sábado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para presentar una denuncia por la desaparición de su madre, pues desde el pasado jueves por la mañana no tenía contacto con ella.
Pero, para su desgracia, ya no fue necesario presentar la citada denuncia, pues al mencionar las características de su madre, se le comunicó de la presencia de un cuerpo con tales señas. Mismo que identificó posteriormente.