El cuerpo de Heriberto Hernández Arredondo fue cubierto con una colcha por los propios pobladores del ejido San Roque. Mientras llegaba el Ministerio Público.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un pepenador de basura de la localidad, desapareció desde el pasado viernes y durante la mañana de ayer, su cuerpo sin vida fue localizado flotando en las aguas del canal de Tlahualilo, en las inmediaciones del ejido San Roque.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Heriberto Hernández Arredondo, contaba con 47 años de edad y tenía su domicilio en el ejido San Ignacio, perteneciente al municipio de Gómez Palacio y localizado cerca de La Borrega, donde actualmente se localiza el basurero municipal y donde presuntamente laboraba como pepenador.
El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del estado en la Región Lagunera de Durango, estableció que la causa de la muerte de Hernández Arredondo fue por asfixia por sumersión, estableciéndose que su fallecimiento se registro dos días antes de su localización.
Los datos del ahora occiso fueron obtenidos de una credencial que suele expedir la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio a los pepenadores, aunque dicho documento se otorgó desde el 2005. Posteriormente fueron corroborados por familiares del ahora fallecido.
OTRO AHOGADO
El hallazgo del cuerpo se realizó a las 10:30 horas de ayer, en las aguas del canal de Tlahualilo en el tramo que atraviesa por el ejido San Roque, según reportaron los agentes de la Policía Preventiva Rural a cargo de la unidad R-49, quienes manifestaron que los propios pobladores dieron aviso.
“Nos bajamos del camión y le fui a decir a mi cuñado, ‘ahí vimos otro ahogado en el canal’”, comentó Martha García García, una de las mujeres que observó el cuerpo de Hernández Arredondo. Y en referencia a la recuperación del cuerpo de un taxista que cayó con todo y vehículo al canal de Tlahualilo, a la altura de las compuertas San Fernando en Lerdo, el pasado jueves 13 de julio.