GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero fue encontrado el cuerpo mutilado y decapitado de un hombre en el interior de dos bolsas negras. Es el segundo caso de características similares en 15 días en la ciudad.
Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que el hallazgo fue en Lerdo de Tejada y bulevar Armando del Castillo a las 8:15 de la mañana de ayer, por elementos de la Policía Preventiva.
“A unos cuantos metros de donde se localizó el cuerpo de Sabino Burciaga, en la misma acera”, dijo Arturo Sánchez, en referencia al cadáver encontrado el pasado 13 de mayo.
La persona fallecida fue identificada alrededor del mediodía por su madre y un hermano, quienes establecieron que respondía al nombre de Jorge Alberto García Valenzuela, alias “La Coneja”, de 25 años de edad y quien tenía su domicilio en la calle Río Yaqui, número 330 de la colonia Magdalenas, en Torreón, Coahuila.
Por medio de un comunicado las autoridades de Durango informaron que García Valenzuela fue reportado como desaparecido el pasado sábado, según consta en la denuncia presentada por sus familiares en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila. De acuerdo a los familiares García Valenzuela trabajaba como chofer en Torreón.
Según la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, García Valenzuela ingresó al Cereso de Torreón el 16 de febrero de 2004 como responsable de lesiones graves con cicatrices en la cara.
Arturo Sánchez dijo que los restos del cuerpo fueron localizados en dos bolsas negras, las cuales fueron levantadas del citado lugar para ser trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley.
Precisó que personal del Servicio Médico Forense informó que la muerte de García Valenzuela fue aproximadamente a las dos de la mañana de ayer.
Arturo Sánchez dijo que García Valenzuela portaba un short azul marino, con palmeras al frente, calcetones blancos y ropa interior negra, además de contar con diversos tatuajes en el cuerpo, destacando la imagen de la Virgen de Guadalupe que portaba en el pecho.