EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de las 15:00 horas las autoridades lograron recuperar el cuerpo de uno de los dos menores que desparecieron el lunes 19 de marzo en las aguas del Canal Tlahualilo-Santa Rosa a la altura de la empresa Siete Leguas en Ciudad Lerdo.
Rafael Escalante Antúnez, director de Protección Civil de Lerdo, informó que el cuerpo salió a flote a la altura del ejido Puente La Torreña, el hallazgo fue reportado por varios vecinos y por la policía rural.
De inmediato se dio aviso a todas las corporaciones y el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos contra la Vida y la Salud, Aurelio Urbina Suárez, se constituyó en el lugar para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo.
Urbina Suárez informó que familiares de los dos menores acudieron a identificar el cuerpo y confirmaron que se trataba de José Luis Vázquez Salazar, de 14 años, por lo que de inmediato iniciaron los trámites para que les fuera entregado el cadáver.
Escalante Antúnez señaló que intensificaron la búsqueda en los lugares cercanos al punto donde fue encontrado José Luis, pues esperan que en las próximas horas puedan encontrar el cuerpo de Nicolás Mancillas Ortiz, de diez años de edad.
Como se informó en ediciones anteriores, alrededor de las dos de la tarde en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) se recibió una llamada de auxilio por parte del joven Daniel Vázquez Salazar, de 18 años, domiciliado en la colonia Lucio Cabañas de Ciudad Lerdo.
El joven solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate para localizar a su hermano José Luis Vázquez Salazar y a un amigo de éste de nombre Nicolás Mancillas Ortiz, que estaban desaparecidos, a las orillas del canal estaban la ropa y las bicicletas de los menores.
Vázquez Salazar señaló que los menores lo acompañaron a cobrar un dinero a una colonia que está a espaldas de la empresa Siete Leguas, después de unos minutos los dos menores decidieron regresar a su domicilio, pero al parecer decidieron meterse al canal y fue cuando sucedió esta tragedia.