EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un joven que viajaba de trampa en el tren carguero de la ruta Ciudad Juárez-Guadalajara, fue encontrado muerto dentro de una tolva cargada con maíz ayer por la madrugada.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, informa que a las 3:00 horas de ayer se recibió el aviso por parte del jefe de seguridad de Ferromex, Luis Enrique Sánchez Pinales.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría de Justicia y el representante social para dar fe del hecho e iniciar las averiguaciones correspondientes.
El tren carguero, con 103 vagones, procedía de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Guadalajara, Jalisco, de tal manera que se desconoce el lugar donde el joven lo abordó y se introdujo a uno de los carro-tolva que transportan maíz.
Al llegar a los patios de Ferromex de esta ciudad, el tren se detuvo para su revisión y al recorrer los vagones, el guardia Jesús Eduardo Sevillán Eulen, detectó en el carro 28 la tapa superior abierta y al investigar, encontró dentro el cuerpo de un hombre entre el maíz.
Al registrar las pertenencias del joven ya muerto, le encontraron la Credencial Única de Registro de Población (CURP), con el nombre de Jesús Manuel Lara Olán, de 24 años, aunque no se sabe si es de la región o estaba de paso.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), en el Hospital Universitario de esta ciudad, para la necropsia de Ley.
El jefe de seguridad de Ferromex informa a las autoridades que para evitar las plagas en los granos que se transportan, les aplican pesticidas, de tal manera que murió intoxicado al quedarse dormido e inhalar por tiempo prolongado el químico.
Agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones para conocer el domicilio del occiso y comunicar el hecho a sus familiares.