EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- La osamenta de una persona fue encontrada entre unos matorrales del ejido Emiliano Zapata. Se presume que podría ser de un indigente, informa el agente investigador del Ministerio Público, Hugo García Nájera.
A la una y media de la madrugada de ayer, el agente investigador del Ministerio Público recibió el reporte de la osamenta, localizada a unos seis kilómetros al oriente de la carretera libre Torreón-Saltillo, en terrenos del citado ejido.
Javier Argumedo Rocha, jornalero del ejido Bilbao, andaba cortando leña por aquellos rumbos y al pasar por unos matorrales, pudo ver el cráneo y tórax, por lo que acudió a la Estación de Policía e informó a los agentes comisionados en Emiliano Zapata.
Al lugar indicado acudió el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial para dar fe del hallazgo e iniciar las investigaciones correspondientes.
La osamenta fue levantada por peritos de la Procuraduría de Justicia y trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón, para el análisis correspondiente.
El agente del Ministerio Público dice desconocer si se trata de hombre o mujer, aunque se presume que podría tratarse de un indigente que andaba vagando por esos lugares, pero todavía falta el dictamen del médico legista y peritos para determinar.
Es probable, dice el agente del Ministerio Público, que los animales se hayan comido gran parte del cuerpo y huesos, pues sólo se encontró el cráneo y huesos del tórax, además de una pantalonera color café, pero fue todo.
Agentes de la Policía Ministerial investigan ya en el poblado Emiliano Zapata y las cercanías para saber si hay alguna persona reportada como desaparecida, en tanto se espera el dictamen de los especialistas.