Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Encuentran otros 10 ejecutados

GUERRA CRIMINAL | MATAN A HERMANO A HERMANO DEL LÍDER DEL CÁRTEL DE LOS VALENCIA Y DEJAN "NARCOMENSAJE"

Agencias

Asesinan a policía del Distrito Federal en Cuernavaca.

Ventura Valencia Valencia, hermano de Luis, presunto líder del Cártel de Los Valencia y/o Milenio, fue ejecutado la madrugada de ayer en Tepalcatepec, municipio de Michoacán, por sicarios que dejaron en el lugar un mensaje y un perro muerto.

El cadáver, que sólo vestía ropa interior y un pantalón de mezclilla azul hasta los tobillos, estaba atado de pies y manos con un lazo de plástico, mientras que su cabeza fue cubierta con una colcha guinda.

Esta persona, según la Procuraduría General de la República (PGR), también era primo hermano de Armando Valencia Cornelio, quien junto a Luis son señalados como los cabecillas del Cártel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que Ventura Valencia apareció ejecutado al filo de las 03:30 horas en las inmediaciones de la comunidad Piedras Blancas, en la cual en 2006 aparecieron en diversos días cinco cabezas humanas, de un total de 17 que fueron encontradas en varios puntos de Michoacán en ese mismo año.

Asimismo, la averiguación previa penal número 041/2007, integrada por la Agencia Especializada en Homicidios, precisa que el ejecutado presentaba torturas en diversas partes del cuerpo, así como dos impactos de arma de fuego calibre .223 en la cabeza que, además, le fue destrozada, al parecer, por el neumático de algún vehículo.

Los asesinos, según el departamento de Servicios Periciales, incrustaron un clavo en el pecho de su víctima para sostener una cartulina con la leyenda: “Saludos Luis Valencia Valencia, Óscar Nava Valencia, Armando Valencia González, Mencho (Sic.)”. “El Mencho”, de acuerdo a la PGR, es Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, jefe de sicarios de la organización del Milenio.

Además, una persona ejecutada que sobre su cuerpo traía un mensaje, fue encontrada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, sobre la avenida Veinte de noviembre, a la altura del panteón de Palo Verde.

De este hallazgo que se registró a las 06:00 horas de ayer las autoridades han guardado hermetismo, sin embargo, trascendió que el mensaje que traía pegado el cuerpo, era parecido al que traía otro ejecutado en el puerto el pasado domingo ocho de abril.

Por otra parte, fueron localizados los cuerpos de tres hombres en una brecha que comunica al poblado de Higueras de Culiacancito con el ejido Veintiséis de Enero, en el municipio de Cósala, Sinaloa, los cuerpos estaban atados de pies y manos, con huellas de disparos de arma de fuego.

Las autoridades judiciales establecen que el hallazgo se produjo al filo de las 10:00 horas, 18 horas después de que en la sindicatura de El Salado, se encontraron los cuerpos incinerados de tres personas del sexo masculino, en el interior de dos vehículos.

Sobre los nuevos hechos, se conoce que las víctimas, se encontraban atadas de pies y manos, con cinta adhesiva color gris, con los rostros cubiertos con franela color rojo, en cuyas inmediaciones se recolectaron cascajos percutidos de los calibres nueve milímetros, diez y 38 súper.

Mientras tanto, sujetos desconocidos ejecutaron a un policía de al Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en una de las avenidas más fluidas de Cuernavaca. La Policía Ministerial realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, de la que sólo se tiene el apellido Pavia.

Asimismo, los ejecutores huyeron a bordo de un auto Sentra con placas de circulación 883 PVZ del Distrito Federal.

El vehículo fue encontrado más tarde a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco con el vidrio trasero roto y en el lugar había varias cosas manchadas con sangre.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial el uniformado del Distrito Federal victimado llevaba una maleta y se disponía a abordar un taxi sobre la avenida Plan de Ayala.

Sin embargo, de improviso apareció un sujeto armado que disparó a mansalva en contra de él.

En Queretaro, minutos antes de la medianoche fue ejecutado el comerciante José Guadalupe Trejo Rosales, quien cayó abatido instantáneamente al ser impactado por una ráfaga de disparos de un arma larga R-15.

Con él suman tres los ejecutados en el estado de Querétaro en menos de quince días.

Familiares de José Guadalupe acusaron del crimen a un narcomenudista conocido simplemente por el apodo de “El Chilango”, quien realiza sus operaciones en El Pueblito (zona urbana del municipio de Corregidora).

La ciudad de Tijuana tampoco se salvó de la ola de violencia, de 16 balazos calibre 7.62 de metralleta AK-47 o “cuerno de chivo” fue ejecutado José Luis Ortega Vásquez cerca de la medianoche de ayer.

La Policía Municipal informó que el hombre, de 41 años de edad, trabajaba como velador de una empresa recicladora donde fue asesinado y al momento no se ha ubicado al agresor. Fue el propietario de la negociación quien encontró e identificó el cadáver.

Ortega Vásquez tenía lesiones en todo el cuerpo y junto a él fueron localizados 20 casquillos de “cuerno de chivo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270722

elsiglo.mx