Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una pintura robada de una galería de Missouri hace 34 años fue encontrada en la colección del más taquillero de los cineastas, Steven Spielberg, quien reportó al FBI su posesión luego de revisar una lista de obras de arte robadas. Marvin Levy, vocero del director de cintas como Jurassic Park, ET y Tiburón, indicó que la obra de Norman Rockwell ha sido revisada para su autenticidad por parte de autoridades y especialistas, publicó el diario Los Angeles Times.
El vocero indicó que Spielberg contactó al FBI hace varias semanas después de haber revisado un boletín del Equipo de Crímenes de Arte y en donde aparecía la pintura Salón de Clases Ruso -Russian schoolroom- que había sido reportado como robado.
?Les llamamos y le dijimos que al parecer tenemos en nuestro poder una pintura que aparee en la lista de robadas, lo que fue confirmado por las autoridades?, explicó Levy.
El agente especial del FBI Chris Calarco y Jessica Todd Smith curadora de arte americano de la Biblioteca Huntington inspeccionaron la pintura el viernes pasado en las oficinas de Spielberg en un lote de los estudios universal sin que el cineasta estuviera presente.
Calarco señaló que Spielberg sólo es una víctima que desconocía su situación, lo que dejó entrever que no habrá cargos contra el director de cine. El agente del FBI declinó especular sobre el valor de la pintura, pero dos fuentes cercanas a la investigación dijeron que este podría ser de entre 700 mil y un millón de dólares.
La pintura que muestra a un grupo de niños en un salón de clases buscando un busto del líder soviético Vladimir Lenin, fue robado durante su exhibición en una pequeña galería de arte en Clayton Missouri en junio de 1973.
Steven Spielberg compró la pintura de un vendedor de arte en 1989 por una suma no determinada, explicó Calarco.