Dirctor y comandante en la oficina de Seguridad Pública de Chalchihuites.
El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- Sin armas ni uniformes, los policías de Chalchihuites tienen que hacer frente a la prevención del delito, con el riesgo de ser superados por los maleantes o incluso confundirse entre ellos.
Hay deficiencias considerables en la Dirección de Seguridad Pública de la que recientemente tomó el mando Abundio García Ruiz y que ha empezado a trabajar con un sinnúmero de carencias que esperan en breve puedan ser suplidas.
De entrada, a la Policía de Chalchihuites le hacen falta armas largas, herramientas que consideran indispensables para desempeñar su trabajo con mayor eficacia.
Aunque cabe señalar que es necesario subsanar primero las necesidades básicas, puesto que los elementos de Seguridad no tienen uniformes, por lo que andan vestidos de civiles o algunos portan viejas insignias o playeras con el emblema de la Policía.
También faltan esposas, chalecos, balas y una serie de implementos que son básicos para poder realizar acciones preventivas de una manera eficiente.
Dicen al respecto los policías que en caso de una balacera, con delincuentes, no tienen el armamento necesario para poder defenderse y, peor aún, debido a la falta de uniformes ni siquiera podrían saber con exactitud quién está de su lado y quién no, sobre todo de noche.
Por tal motivo, consideran como una prioridad atender las deficiencias que hay en este departamento pues de lo contrario no sólo se exhibirán las deficiencias sino que influirán de mala manera en el trabajo.
Los agentes fueron abordados por el reportero de El Siglo de Durango mientras se encontraban organizados para los recorridos de rutina, en su descuidada oficina.
En detalle
Con lo que cuenta Seguridad Pública.
-16 agentes.
-3 patrullas.
-1 ambulancia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.