Durango

Enfermera de Victoria recibe reconocimientodel Rector de la UNAM

María Guadalupe Estrada González recibió se recibió como enfermera la primera generación abierta de la UNAM.

María Guadalupe Estrada González recibió se recibió como enfermera la primera generación abierta de la UNAM.

El Siglo de Durango

Guadalupe Victoria, Dgo. María Guadalupe Estrada González recibió un reconocimiento de manos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, durante la graduación de la carrera técnica de Enfermería, formando parte de la primera generación del sistema abierto.

Desde hace 15 años María Guadalupe se desempeña como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades No. 26, ubicado en esta ciudad; en días pasados se graduó con honores al obtener las mejores calificaciones dentro del sistema abierto de la UNAM en coordinación con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y el IMSS.

Con dicho sistema, 686 enfermeras de los estados de Durango, Yucatán, Chihuahua, San Luís Potosí, Sinaloa y Michoacán se graduaron en la carrera Técnica en Enfermería, en la Ciudad de México.

Al ser entrevistada en su lugar de trabajo, Lupita, con humildad y sencillez, comentó sentirse orgullosa por haber obtenido tal honor, de un buen número de graduadas de siete delegaciones del país, lo cual es fruto del esfuerzo y trabajo que durante tres años desarrolló, ya que resulta difícil –afirma- tener que combinar el trabajo con el estudio y el cuidado de su familia, pero al final resulta reconfortante y satisfactorio.

Las noches en vela y horas de intenso trabajo forman parte del éxito alcanzado; hoy agradece el apoyo que recibió por parte de los directivos del IMSS, para que ella y 11 enfermeras más del municipio de Guadalupe Victoria terminaran satisfactoriamente la carrera de Enfermería.

Citó que junto con otras compañeras de trabajo esperan que se abra la convocatoria para iniciar la Licenciatura en Enfermería y así seguir superándose en el terreno profesional, pues considera que en esta vida hay que prepararse todos los días, sin importar la edad, para seguir brindando a la población de Guadalupe Victoria y municipios vecinos un mejor servicio y la calidez que demandan.

“Para nosotras las enfermeras es un privilegio servir a la comunidad, nuestro compromiso es ayudar a los que sufren y nuestra responsabilidad es aplicar los conocimientos adquiridos”, añade.

Fue en 1992, con la apertura de IMSS Coplamar, cuando María Guadalupe inició su vida laboral; ahora dentro del programa Oportunidades espera seguir teniendo el apoyo necesario del Director, para continuar adelante en su vida profesional, ya que a pesar de su antigüedad aún no cuenta con su base de trabajo.

Su compromiso es seguir adquiriendo más conocimientos, en esta época en que el estudio es una oportunidad y el superarse un reto, concluye Lupita, tras disponerse a trabajar con el mismo ímpetu que le caracteriza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Guadalupe Estrada González recibió se recibió como enfermera la primera generación abierta de la UNAM.

Clasificados

ID: 295786

elsiglo.mx