TORREÓN, COAH.- Tal parece que la tendencia dentro del mercado de tiendas de autoservicio se enfocará a la instalación de sucursales express, las cuales son más fáciles de instalar y ofrecen una estrategia de precios más competitivos al consumidor.
Sin decirlo abiertamente, Juan Manuel Ley López, presidente de Casa Ley, comentó en su reciente visita a esta ciudad que más que una tendencia dentro del mercado, las compañías han encontrado mayores facilidades para abrir una tienda de menor tamaño, la cual ofrezca a los consumidores finales tres o dos de las principales marcas lideres del mercado, en espacios más reducidos, pero con todo el surtido necesario para que la ama de casa pueda surtir su despensa semana con semana.
Dijo que “las tiendas grandes acaparan grandes extensiones de terreno, dificultando más la tarea de abrir nuevas sucursales”. Sin embargo, consideró que el concepto express no es nada nuevo dentro del mercado, ya que muchas cadenas de autoservicio siempre lo han manejado un esquema de este tipo.
Durante el periodo de 2005-2007, Casa Ley ha realizado 15 aperturas de tiendas, de las cuales 12 de ellas manejan el concepto express y el resto corresponden a tiendas tradicionales.
Después de las aperturas continuas que se registraron en el año 2000 en La Laguna, con la tienda Ley Saulo, Ley Miguel Alemán y Ley La Jabonera, es hasta el pasado 19 de abril cuando se reinicia la expansión de la tienda en esta región.
Por ello, Ley López adelantó que el programa de crecimiento en la Comarca Lagunera continuará a partir del presente año, prometiendo que no será la única inauguración que se tendrá, pero sin especificar fecha alguna. Mencionó que “en la medida que se tengan locales adecuados en el centro de Torreón se harán nuevos proyectos”.
Subrayó que la lealtad del consumidor lagunero ha permitido el regreso de la tienda de autoservicio a la región con una nueva tienda más, ya que “en las tiendas de La Laguna nos ha ido bien” en resultados.