Las bajas ventas en el sector comercial se resienten también en las unidades comerciales de la Dirección de Pensiones.
El Siglo de Durango
Las unidades comerciales de la Dirección de Pensiones han sufrido las dificultades del mercado local al igual que el resto de las empresas comerciales y de servicios en Durango en este primer cuatrimestre del año.
Julián Salvador Reyes, director general de Pensiones del Estado de Durango, reconoció que el comportamiento de las ventas en las instancias económicas de esta institución no ha sido halagador; sin embargo, se ha mantenido en el nivel necesario para alcanzar las metas.
Reveló que regularmente los meses de enero y febrero son complicados para casi todos los sectores productivos de la entidad, lo cual inevitablemente se reflejó también en el restaurante, la tienda y las Farmacias de Pensiones.
El funcionario, sin embargo, consideró que se han podido alcanzar las metas en cada una de las unidades comerciales.
“A pesar de lo complicado que son estos meses sí hemos repuntado tanto en la tienda como en las farmacias”, puntualizó.
El Director de Pensiones dijo que para lograr un crecimiento en las unidades comerciales de Pensiones se han implementado diferentes acciones y estrategias como la promoción del uso de las mismas unidades ante los afiliados y público en general.
Añadió que se han impulsado bastante los esquemas de proveedores locales, pues hay muchos productos duranguenses “de muy buena calidad”.
Salvador Reyes indicó que son empresas locales la mayor parte de las que proveen mercancías a las unidades comerciales que opera la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado de Durango.
En la actualidad trabajan con esta Dirección alrededor de 106 proveedores, de los cuales 59 son empresas duranguenses que ofertan sus productos en la Tienda de Autoservicio de la institución.
Salvador Reyes aseguró que este mecanismo de apoyo al empresariado local seguirá vigente, e incluso indicó que se buscará incorporar a más proveedores locales y regionales para que aprovechen el espacio de la Tienda de Autoservicio.
Ante las dificultades financieras que han atravesado las unidades comerciales de Pensiones, puntualizó que la Dirección de Pensiones tiene la intención de posicionar estos comercios “como una verdadera opción de compra”.
Exhorto
La Dirección de Pensiones exhorta al público en general a que acuda a consumir los productos que se ofrecen en las unidades comerciales del sistema pensionario, ya que a través de estos centros se busca respaldar la economía de las familias y apoyar a los productores locales.
En reiteradas ocasiones, la Dirección de Pensiones ha admitido que las tiendas y unidades comerciales enfrentan una deficitaria situación financiera ya que durante años han cerrado con pérdidas en vez de ganancias.
Para ello, sus directivos reconocen que debe darse “un servicio de excelencia, calidad y precio competitivo, a la par de compañías que actualmente operan en el estado, y en la que el público tenga una opción manifiesta de apoyo en su economía”.