Torreón, Coah.- Homicidio calificado con motivo de un robo, es el delito que enfrenta un sujeto que fue detenido cerca del lugar donde privaron de la vida a un pensionado, descubierto en su camioneta a la altura de la zona industrial.
La víctima fue identificada como Javier Valdez Ortega, de 50 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Garzas número 260 de la colonia Villa Jacarandas, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
La identificación judicial del cuerpo la hicieron familiares del extinto, que fueron atendidos en la agencia investigadora del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas.
El inculpado es Carlos Rey Valenzuela, de 29 años de edad, residente del ejido La Concha, quien fue detenido por agentes de Seguridad Pública de Torreón luego de detectar al sujeto cerca de lugar del crimen a las 2:30 horas del domingo.
La captura fue en las calles Joaquín Serrano y Alberto Swain, en la zona industrial y ahí se encontraba una camioneta Ford Explorer, placas FBS-3322 de Coahuila y en el asiento trasero estaba el cuerpo sin vida del ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Policía Ministerial informó que la víctima tenía una herida de bala en la región parietal derecha, pero el Ministerio Público indica que son heridas cortantes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
En las primeras indagatorias se logró establecer que Rey Valenzuela no actuó solo y que sirvió de ‘gancho’ para atraer a la víctima, a quién sólo despojarían de su vehículo pero las cosas se complicaron y ahora el inculpado enfrenta cargos que implican una pena máxima de prisión de hasta 60 años.